El Fiat 500e Ñ-edition es la nueva versión que Fiat saca de su mítico 500 eléctrico después de la gran acogida que ha tenido las ediciones la Prima y Launch Edition en Europa, y que han acabado completamente agotadas. Esta edición será limitada y exclusiva para España. Es habitual el truco comercial de lanzar pequeñas series muy equipadas a un precio nada bajo para los que lo quieran primero.
Tiene dos colores para poder escoger, el blanco o el negro Onyx. También está disponible en las carrocerías Cabrio y tres puertas. Ya se puede reservar por 29.900 euros -o 199 euros al mes-. El 500 eléctrico Ñ-edition llegará a los concesionarios a finales de año.
Para esta versión española del eléctrico contará con las bases de los 500 eléctricos con un completo equipamiento, una “gran autonomía” y una placa identificativa de la edición limitada para esta versión “a la española”. Su motor no cambia respecto al resto de versiones eléctricas como la Prima o Launch Edition.
Mantiene el motor eléctrico de 118 CV con baterías de 42 kWh para ofrecer una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.
Dentro de los cambios estéticos en el exterior se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado diamantado. Además, cuenta con faros totalmente de LED de largo alcance para las luces diurnas y los faros traseros.
En el interior lleva climatizador automático, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, tablero digital de 7 pulgadas y radio digital DAB. Además, su sistema de infoentretenimiento UConnect 5 incorporado en una pantalla de 10,25 pulgadas con navegación incluida es compatible con Android Auto y Apple CarPlay con plataforma de carga inalámbrica.
Lleva asistente de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico dentro de su sistema de conducción semiautónoma de nivel 2. Dentro de las ayudas se incluyen el asistente de emergencia, que incluye el detector de peatones y ciclistas con control de freno automático, detector de fatiga, control de carril y llamada de emergencia e-call.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS