El nuevo Citroën C3 Aircross ya tiene precios

El nuevo Citroën C3 Aircross ya tiene precios

Las tarifas arrancan en 16.290 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Poco después de arrancar el 2021, un año en el que todos tenemos puestas muchas esperanzas, Citroën nos presentaba el restyling del C3 Aircross, el B-SUV que los franceses de los dos chevrones pusieron en circulación allá por el año 2017. Al ser un lavado de cara, los cambios son relativamente notables, detalles estéticos, de equipamiento y poco más. No conviene cambiar nada en exceso, pues el Citroën C3 Aircross tiene unas buenas ventas, alcanzando las 370.000 unidades en sus cuatro años de vida, 42.000 de ellos circulando por España.

No obstante, aunque las ventas tengan buen ritmo, los rivales se han ido renovando hasta poner las cosas muy difíciles al Citroën C3 Aircross. Por ejemplo, en casa está el Peugeot 2008, cuya última generación rompe con todos los moldes habidos y por haber en cuestiones estéticas y de equipamiento. El Hyundai Kona también ha pasado por su particular proceso de rejuvenecimiento, siendo uno de los contrincantes más duros del mercado junto al Ford Puma.

Citroën está sorprendiendo con los últimos lanzamientos, los cuales, parecen recuperar aquel aura innovadora y atrevida de la que siempre presumieron los modelos de esta fabricante francés. El nuevo Citroën C4 es un coche tremendamente llamativo, pero el nuevo Citroën C5 tampoco le va a la zaga. Sin embargo, el Citroën C3 Aircross todavía no adopta la imagen de estos, se acerca y modifica cosas como su mirada, pero sin llegar a la tendencia actual.

Citroen C3 Aircross 2021 (8)

Nuevo frontal y más equipamiento

Y es ahí, en el frontal, donde los cambios se notan más. Ya lo vimos cuando se presentó en el mes de febrero, pero no está de más repasar esas novedades. Por ejemplo, la zona superior del frontal, donde se encuentran las luces de posición y el emblema de la marca, sigue siendo muy parecido al modelo saliente, pero de ahí hacia abajo todo cambia. Desaparece la entrada de aire ovalada que había en el centro y los faros principales, colocados en los laterales del frontal, reducen su tamaño y se pasan a ser rectangulares. Al mismo tiempo, en la zona baja encontramos una entrada de aire más grande, con la matrícula y una pieza pintada en color plateado simulando protecciones en los bajos.

La mirada del nuevo Citroën C3 Aircross resulta mucho menos amistosa, con una clara actitud agresiva e incluso prepotente. Pero en cuanto a diseño, no hay más que añadir. La zona trasera se mantiene intacta, al igual que la vista de perfil, donde lo más destacable son los diferentes diseños de las llantas. El habitáculo también mantiene las formas generales, pero mejora el equipamiento y algunos detalles ocultos a la vista. Por un lado, Citroën firma que la espuma de los asientos Advanced Comfort es 15 milímetros más espesa, buscando potenciar todavía más la comodidad. Es un apartado donde Citroën se ha especializado desde hace tiempo y tiene una habilidad especial para ello.

Debemos destacar los 520 litros de maletero, la banqueta deslizante (150 milímetros), con respaldo abatible en dos partes y el techo panorámico practicable, único en su categoría. además, se estrenan tres nuevos ambientes interiores: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey.

Citroen C3 Aircross 2021 (10)

Mismos motores, incluyendo un diésel

Bajo el capó delantero se mantienen los mismos motores, entre los cuales hay una opción diésel. Seguramente, cuando aparezca la nueva generación del Citroën C3 Aircross se dirá adiós al diésel, como ya están haciendo otros fabricantes, pero por el momento todavía se puede optar a esta tecnología. Se trata del bloque BlueHDi de 110 CV, que pasa a rendir 120 CV asociado al cambio EAT6 automático.

En cuanto a gasolina, los motores disponibles son en realidad uno solo, pero con diferentes niveles de potencia. En concreto, toda la gama de gasolina se articula alrededor del 1.2 PureTech, una con 110 CV y otra con 130 CV. El primero está equipado con cambio manual de seis relaciones, el segundo con el automático EAT6 de convertidor de par.

Los precios arrancan en los 16.290 euros, se fabrica en Zaragoza y ya está disponible.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!