Hace unos pocos días, Mopar anunció la apertura de los pedidos anticipados para hacerse con el descomunal e impresionante motor Hellephant. Con una potencia de 1.014 CV y 1.288 Nm, este bloque de casi 30.000 dólares (26.750 euros) se puso a la venta para servir de corazón a cualquier vehículo compatible. Si has tardado más de 48 horas en determinar si era una broma debido al nombre, has perdido la oportunidad de hacerte con uno.
Sin embargo, siempre hay esperanza. Debido a la elevada demanda, es posible que Fiat Chrysler Automobiles haga otra tirada de propulsores Hellephant en algún momento indeterminado del futuro. Esto se debe a que, como informa Autoblog a través de Allpar, el motor se agotó en dos días, y eso que no contaba siquiera con garantía. Pero, en realidad, ¿quién querría ofrecer una garantía en un motor tan absurdamente potente que alguien con el dinero necesita?
Es difícil decir qué tan impresionante ha sido este hito, ya que FCA no comunicó cuántos pedidos aceptó. Pero esto es lo que dijo FCA para aclarar el hecho: “Dada la gran demanda y el proceso de construcción de fabricación manual que requiere mucho tiempo, hemos cerrado los pedidos para el 426 Hellephant Supercharged HEMI crate engine. Basado en pedidos anticipados, el motor se agotó en solo dos días. Los clientes pueden visitar www.cratehemi.com para recibir información y actualizaciones futuras sobre el motor Hellephant”.
Aunque ninguna de las élites de FCA se digna a decir cuántos bloques había disponibles, la especulación de Allpar es de unas 100 unidades. Al anunciar los pedidos anticipados, FCA dijo que el interés estaba cerca de 1.000 compradores potenciales. Y quién no querría tener este gran motor bajo su capó. Todos nos quedamos anonadados cuando lo vimos instalado bajo el vano de un Dodge Charger de 1968 puesto a punto por la propia firma del carnero.
Para aquellos que tuvieron la suerte de conseguir uno de estos increíbles motores, no podemos esperar a verlos aparecer en dónde sea que los hayan colocado. Será divertido ver cómo el mundo de los entusiastas de la gasolina y los enormes propulsores hacen acto de presencia con más de un millar de caballos disponibles para el pie derecho.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.La especulación gano, muchos lo compraron para re-vender sin dudas!