El MG Cyberster tendrá una versión con 543 CV

El MG Cyberster tendrá una versión con 543 CV

Contará con dos motores, uno en cada eje y una batería de 77 kWh


Tiempo de lectura: 3 min.

El MG Cyberster se ha posicionado como un modelo que acapara mucha atención por parte de los medios, pero sobre todo, de los aficionados. Es algo interesante, porque no son pocos los que reniegan de los coches eléctricos y, sin embargo, la idea de un roadster eléctrico parece tener muchos seguidores, sobre todo cuando se trata de una firma que antaño se hizo famosa, precisamente, por sus descapotables biplaza de talante deportivo.

Hasta el momento sabíamos poco del modelo, aunque la marca nos prometía fuertes sensaciones. Como hemos comentado en alguna ocasión, la llegada de los motores eléctricos ha provocado una escalada de potencia en todos los niveles, incluso en marcas que nunca habían ofrecido elevadas cifras de potencia, que hace casi normal encontrar coches con más de 400 CV. De hecho, ya no resulta nada especial que un coche anuncie potencias muy altas, pues cualquier coche eléctrico las alcanza. Ahí están ejemplos como el CUPRA Born, cuya gama no baja de los 200 CV, o el Kia EV6, que presume de versiones que superan los 500 CV.

mg cyberster (2)

El caso es que ahora conocemos algunos detalles de lo que ofrecerá el MG Cyberster cuando llegue a producción, pues han aparecido diferentes datos del modelo gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Datos sobre versiones y cifras de potencia, así como capacidad de la batería y como era de esperar, será un roadster muy potente, lo más potente que ha ofrecido Morris Garage hasta la fecha.

Así, el MG Cyberster contará, cuando llegue a producción y según los datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, confirmados por la marca durante el salón del automóvil de Chengdu, con dos configuraciones. La opción de entrada a la gama contará con un motor eléctrico colocado en el eje trasero que rendía 310 CV, con una versión “tope de gama” que añade un segundo motor eléctrico en el eje delantero, que suma 201 CV adicionales, mientras que el motor trasero aumenta sus capacidades hasta los 335 CV. En conjunto, serán 543 CV y 727 Nm de par, con los que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos –0 a 60 mph, equivalente a 0 a 96 km/h, en tres segundos–.

mg cyberster (3)

Se espera que las baterías sean de 77 kWh, lo que daría para una autonomía de 579 kilómetros según el ciclo de homologación chino, que se parece bastante al nefasto ciclo NEDC, así que no deberíamos tenerlo muy en cuenta. La versión con un solo motor tendrá una batería de 64 kWh, con una autonomía de 520 kilómetros según ciclo de homologación chino.

Otro dato importante es el peso. Ya sabemos que los coches eléctricos están rematadamente gordos, las cifras de peso se han disparado incontrolablemente y en el caso del Cyberster, hablamos de 1.984 kilos. Hay que tener en cuenta que el Mg Cyberster es un descapotable biplaza de 4,53 metros de largo y 1,91 de ancho, es decir, es tan grande como un Mercedes SL R230 –comercializado a comienzos de los 2000–, cuya versión SL 55 AMG, pesaba 1.955 kilos. El más pesado era el SL 65 AMG, con 2.120 kilos –aunque tenía 612 CV–.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.