El Mercedes-AMG SL estrena variante E-Performance con 800 CV

El Mercedes-AMG SL estrena variante E-Performance con 800 CV

La hibridación no solo sirve para reducir consumos y emisiones


Tiempo de lectura: 3 min.

Los coches propulsados por mecánicas híbridas o eléctricas son el presente, puede que te guste o puede que no. En estos momentos lo raro o complicado es comprarse un coche nuevo que no esté electrificado de alguna forma, pero hay formas y formas. El concepto de vehículo híbrido o eléctrico lo asociamos por norma general a coches eficientes cuya prioridad principal se centra en ofrecer consumos contenidos, además de disfrutar de las ventajas que existen en la actualidad a la hora de moverse por las grandes ciudades.

El presente y el futuro parece estar asociado a la electrificación, pero algunas marcas, o mejor dicho, algunos departamentos especiales dedicados a diseñar y construir vehículos de altas prestaciones como AMG, están comenzando a lanzar al mercado mecánicas híbridas cuya prioridad no es el consumo, sino tener coches con potencias descomunales.

Con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, AMG desveló lo que en un principio pareció la mecánica que llevarían los próximos deportivos de altas prestaciones de la firma. Motor de cuatro cilindros, turbo eléctrico, motor eléctrico, baterías y un total de 680 cv. Fin del V8. Una obra de ingeniería. Sí, pero propietarios y aficionados no queríamos perder los míticos motores de ocho cilindros en V de Mercedes, no en un AMG.

mercedes amg sl 63 s e performance (2)

Por suerte no ha sido así. Poco después de presentarse el C 63 E-Performance llegaron las variantes E-Performance de AMG al Clase S y al GT de cuatro puertas y con ellas el V8 estaba de vuelta. Ahora, gracias al motor eléctrico, la potencia supera los 800 CV. ¡Qué locura! Pero es que si vemos la cifra de par motor es sencillamente impresionante: 1.430 Nm. Ahora, un año después, esta mecánica amplía fronteras y complementará la gama del Mercedes-AMG SL, la cual ya se ofrecía con una versión AMG 63 con 585 CV y el V8 en su versión más tradicional, sin electrificar.

El V8, con código interno M177, por sí solo, gracias a sus dos turbos de doble entrada, genera 612 CV entre 5.500 y 6.500 vueltas y 900 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. Un motor tradicional de la firma con carrera larga que no busca un alto régimen de giro. La caja de cambios es una automática con un embrague multidisco bañado en aceite y un total de nueve marchas y en el eje trasero se encuentra un motor eléctrico con 190 CV y 320 Nm asociado a una caja de dos relaciones y una pequeña batería de 6,1 kWh diseñada para cargarse y descargarse de forma constante. Es un híbrido enchufable, pero aquí la idea es cargar la batería para que el coche corra más, no para que consuma menos.

Muchísima potencia para disfrutar en una carrocería abierta, más aún acompañado de la belleza de líneas del actual SL. Los puristas dirán que pesa mucho y no les falta razón. Más de dos toneladas, muchos kilos extra por culpa de las baterías, pero al final el SL no es un superdeportivo con el que buscar la décima en un circuito, sino un gran turismo de altas prestaciones, un vehículo con tecnología puntera, de lujo, confortable, lo mejor de Mercedes-Benz y AMG. El precio aún se desconoce para España, pero no esperes que esté por debajo de los 200.000 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.