Si te sobran un buen puñado de euros puedes llevarte a casa un Shelby GT500 nuevecito

Si te sobran un buen puñado de euros puedes llevarte a casa un Shelby GT500 nuevecito

Hi-Tech Automotive fabricará 20 unidades desde cero


Tiempo de lectura: 3 min.

Los restomod se han vuelto bastante populares, al menos en Europa, donde han aparecido creaciones muy espectaculares aunque, como suele ocurrir en el Viejo Continente, de un nivel tal alto que son totalmente prohibitivos para el común de los mortales. Los restomod, por otra parte, son algo bastante normal en Estados Unidos, donde la cultura en torno al automóvil es muy diferente a la que tenemos en Europa, con proyectos que pasan de padres a hijos y con fabricantes que ofrecen toda clase de piezas e incluso motores para los proyectos de los aficionados.

Es por ello que los proyectos restomod más auténticos proceden de allí, del país de las barras y estrellas, de Estados Unidos, coches como el recién mostrado por la empresa Hi-Tech Automotive, aunque en este caso no se trata de un trabajo de aficionados, es una creación tan alejada de los usuarios normales como la mayoría de los restomod europeos que en ocasiones, están más cerca de coches nuevos que de “restauraciones modificadas”.

shelby gt500 predator (4)

Hi-Tech Automovite ha querido celebrar el que habría sido el centenario de Carroll Shelby, con un proyecto basado en el Shelby GT500 de 1967, posiblemente, uno de los Mustang más deseados de cuantos se han fabricado en los más de 60 años de historia del modelo. Pero aunque lo llamamos restomod, en realidad no lo es. El coche se vende como chasis rodante a través de la filial Hi-Tech Legends con sede en Utah, totalmente pintado y listo para rodar, en cuanto se le monte un motor adecuado, junto a su transmisión.

Esos motores pueden ser casi cualquiera, pero desde Hi-Tech mencionan dos: el V8 Coyote sobrealimentado, o bien, en su versión atmosférica, más el motor Predator sobrealimentado con 5,2 litros del Sheldy GT500. Motores que se pueden combinar con la moderna transmisión automática de 10 relaciones de Ford o con una Tremec de seis relaciones, también vista en el Mustang, siempre según el motor que se haya seleccionado.

Según Nick Price, director de Hi-Tech Automotive, “nuestro objetivo es eliminar las inconsistencias que sin típicamente características de una construcción restomod. Nuestro Shelby GT50 de 1967 modernizado no es un original restaurado, sino más bien una reproducción moderna de ese vehículo construido completamente desde cero en un entorno controlad de fábrica, término que hemos acuñado como “repromod”.

shelby gt500 predator (2)

Como decíamos antes, en realidad no es un restomod y sigue los pasos de empresas como Singer. Hi-Tech fabrica desde cero todos los paneles de la carrocería con técnicas modernas, mientras que el capó, la tapa del maletero, las extensiones de las aletas laterales o las tomas de aire tras las puertas, se fabrican con resina epoxi reforzada con vidrio. Además, se montan suspensiones independientes en los dos ejes.

Más de lo mismo podemos encontrar en su interior, donde se mantienen todas las formas originales, pero se crean con materiales actuales y se equipa con sistemas modernos, como la imprescindible pantalla para el equipo multimedia.

Solo se van a fabricar 20 unidades de este Shelby GT500 –que no es tal, pero cuenta con licencia Carroll Shelby Licensing– en 2024, cuyo precio, como cabe esperar, es de aúpa: 214.000 dólares –unos 194.500 euros–, aunque según opciones y el motor elegido, el precio puede llegar a los 270.000 dólares –alrededor de 245.310 euros–. .

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.