KAMM ha desarrollado una carrocería de fibra de carbono para el Porsche 912

KAMM ha desarrollado una carrocería de fibra de carbono para el Porsche 912

Gracias a ella, promete un peso de 699 kilos, 300 menos que un 912 de origen


Tiempo de lectura: 2 min.

Lo hemos dicho en alguna ocasión, el Porsche 911 tiene algo especial que lo convierte, a ojos de todo el mundo, en el coche más deseado de cuantos se fabrican, o casi. Y no solo eso, también le convierte en el coche preferido por una gran cantidad de empresas especializadas en restomod y conversiones, como Singer, o en la fuente de inspiración para fabricantes, como RUF.

Sin embargo, pocas veces aparece un restomod de alto nivel sobre la base de un Porsche 912. Hablamos de una versión del 911, por así decirlo, pero con un motor de cuatro cilindros en lugar del tradicional boxer de seis pistones. Era un 911 más económico y menos potente, y quizá por eso, uno de los modelos con menos reconocimiento de la compañía alemana, algo, por cierto, totalmente injusto.

Porsche 912 c by kamm (3)

Es posible que esa sea la visión de la empresa húngara KAMManufaktur, o puede que simplemente, hayan visto en el Porsche 912 una oportunidad de negocio, pero el caso es que han presentado un restomod sobre la base de menos reconocido de todos los deportivos alemanes, que resulta, cuanto menos, llamativo. Sobre todo porque cuenta con una carrocería fabricada íntegramente con fibra de carbono, que convierte a esta iteración del Porsche 912 en la más ligera que se puede encontrar a nivel internacional. Concretamente, pesa 300 kilos menos que un 912 estándar y deja báscula en 699 kilos.

Según el fundador de la empresa, Miklós Kázmér, “en KAMM siempre buscamos nuevas formas de ahorrar peso y al mismo tiempo mejorar la dinámica de conducción. Con el 912c íntegramente en carbono, nuestro objetivo es ahorra peso en la parte trasera y superior del coche para conseguir una distribución de peso lo más cercana posible al 50-50”.

Porsche 912 c by kamm (2)

Todos aquellos interesados en un Porsche 912 de KAMM, puedes especificar la fibra de carbono vista o bien, con el color que prefieran, así como sumar a la ecuación unas llantas que también se fabrican con fibra de carbono. Incluso se pueden escoger entre una gran variedad de asientos, libreas, acabados interiores… todo para hacer que cada unidad sea única.

Desde KAMM también prometen una versión más potente del motor boxer de cuatro cilindros, aerodinámica actualizada y diferentes mejoras en equipamiento. No en balde, el precio de partida de cada Porsche 912c es de 360.000 si se opta por una carrocería parcialmente en fibra de carbono, o bien, desde los 400.000 euros si se prefiere una carrocería íntegramente de fibra de carbono. Si ponemos el coche base, se resta al precio anunciado por KAMM unos 40.000 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.