Cuando se dio a conocer el Maserati MC20, la marca anunciaba una nueva era, un paso al frente que también contará con una versión descapotable. La marca nos la ha enseñado ya, aunque la carrocería está todavía cubierta por el camuflaje típico de las unidades de desarrollo. Apenas podemos apreciar nada diferente respecto al MC20 coupé, ni siquiera han facilitado imágenes con el coche descapotado, pero se intuye claramente que será tipo targa.
El Maserati MC20 es un coche realmente importante para el tridente, un coche que ha supuesto un largo desarrollo y en el que se han invertido grandes cantidades de dinero. El objetivo de la marca es, además de poner en circulación un segundo miembro en la saga “Maserati Corse” (eso significa las siglas MC, siendo el primero el espectacular Maserati MC12), abrir, como hemos dicho, una nueva era para la marca con mucha tecnología y propulsores desarrollados internamente. Esa, quizá, sea una de las mayores características del MC20, su motor de desarrollo propio.
Con la variante descapotable, el Maserati MC20 gana en exclusividad y también en sensaciones, pues no hay nada como conducir un deportivo a cielo abierto. Lo más curioso es que Maserati ha querido hacer un guiño precisamente a eso, al cielo abierto, con un camuflaje que representa un cielo lleno azul lleno de nubes. Básicamente, lo que debería ver en todo momento el pasaje del Maserati MC20.
Dejando estas cosas a un lado y echando un ojo a las imágenes que ha publicado la marca, podemos encontrar que los cambios se han centrado, casi por completo, en la zona del habitáculo y el techo. Del paragolpes delantero hasta la puerta y del pilar B hacia atrás, no parecen haber cambios de ninguna clase, pero se aprecia que hay mucho camuflaje en la zona del techo y en toda la cubierta del motor. Es decir, esas partes serán las novedades en el Maserati MC20 Cabrio.
Es lógico pensar, como hemos dicho anteriormente, que será un coche con techo targa, manteniendo el montante tras los asientos. Pero a tenor de la cantidad de camuflaje que la marca ha colocado en la cubierta del motor, es posible que existan cambios en esa zona. Tampoco sería extraño, porque si se trata de un techo eléctrico seguramente el hueco donde se guarda, el sistema eléctrico para moverlo y la lógica tapa, estén ubicados ahí.
Tratándose de un adelanto para poner la miel en los labios, Maserati no ha dado detalles sobre más cosas. Usando un chasis monocasco de fibra de carbono, no debería necesitar refuerzos extra para mantener la rigidez y el peso, por tanto, no debería diferenciarse mucho respecto al coupé. Será más elevado, es imposible evitar que suba al tener que instalar todo el sistema de apertura eléctrica del techo (en caso de llevar uno plegable eléctrico, claro), pero la diferencia debería ser mínima.
El motor es, por lógica, el mismo V6 biturbo Nettuno con 630 CV a 7.500 rpm y 750 Nm de par entre 3.300 y 5.500 rpm. De las prestaciones tampoco se ha comentado nada, pero por lo general, las versiones descapotables suelen ser ligeramente más lentas.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS