El Maserati GranTurismo Folgore, se deja ver un poco más en un vídeo

El Maserati GranTurismo Folgore, se deja ver un poco más en un vídeo

Faltan muchos datos todavía, pero entre todos, presume de cargar 100 km/h en solo cinco minutos


Tiempo de lectura: 4 min.

Maserati sigue con su camino hacia la electrificación con los próximos Folgore, una denominación que diferenciará, entre otras cosas, a los coches eléctricos de la compañía italiana. El primero en llegar será el Maserati GranTurismo Folgore, del que ya hemos visto varias cosas y que se presentará oficialmente dentro de muy poco. Es cierto que la marca presentó el Maserati Grecale Folgore, pero no estará a la venta hasta que se lance el GranTurismo.

La firma del tridente no ha pasado por su mejor momento, lleva algunos años de capa caída y ni siquiera el Maserati Levante les ha servido para levantar cabeza, aunque las ventas hayan sido mejores que con otros modelos. Stellantis espera que la firma, que se posicionará como la punta de lanza de la gama de lujo del grupo industrial, pueda aumentar su peso en el mercado con la próxima generación de coches eléctricos. El principal objetivo en estos momentos, es contar con una variante eléctrica de cada coche en catálogo, para el año 2025. Es decir, para mañana en términos de tiempo de la industria del automóvil.

Ciertamente, aunque no tenemos muchos detalles del GranTurismo Folgore, poco nos van a sorprender ya. Estéticamente, a pesar de las imágenes que habíamos visto hasta el momento, siempre con el coche camuflado, es evidente que se trata de una evolución del modelo que había en el mercado hasta ahora. Una evolución que cambia pocas cosas a nivel de diseño y eso, quizá, pueda ser uno de los problemas que no permiten que las ventas de Maserati despeguen, aunque también es cierto que el diseño del GranTurismo es absolutamente atemporal y es, con diferencia, uno de los más bonitos que ha tenido Maserati en los últimos años.

El Maserati GranTurismo será un coche totalmente eléctrico, pero eso no quiere decir que dejará de lado los motores de combustión. Habrá, concretamente, dos opciones de gasolina que se sumarán al eléctrico, aunque no podemos decir nada más al respecto porque no hay información. De todas formas, diferentes fuentes apuestan por la adopción del V6 biturbo Nettuno, el motor del Maserati MC20, en diferentes configuraciones, algo que por otra parte tiene cierta lógica, pues es la forma más sencilla de contener los costes sin que por ello se deba perder prestaciones.

Las últimas noticias que tenemos del Maserati GranTurismo Folgore, es la publicación de un vídeo, en el que se puede apreciar todo su diseño sin camuflaje y además, escuchar el sonido que emite al circular. Uno de los apartados más particulares de los coches eléctricos, es la ausencia de sonido, o mejor dicho, lo bajo que suenan sus motores, casi imperceptibles si no vas dentro del propio coche. Pero también ofrecen otra característica, y es que ese sonido se puede diseñar y personalizar, que es lo que están haciendo muchas marcas con sus coches eléctricos. En el caso del GranTurismo Folgore, no podemos decir que suene mal, pero está más cerca de una nave espacial que de un coche, aunque no suena mal. Habrá quien diga, como cabría esperar, que eso no es un coche y que si quiere naves espaciales, se ve una película de Star Trek o de la Guerra de las Galaxias, pero nunca llueve a gusto de todos… desde Maserati dicen que el sonido es una cuestión fundamental en cualquiera de sus coches.

Por ahora, en cuanto a prestaciones, solo podemos decir un puñado de cosas. Según sus creadores, completa el sprint hasta los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y que la velocidad máxima es de 320 km/h. Maserati dijo en su momento, que la potencia superaría los 400 CV, pero los últimos informes aseguran que estará cerca de los 760 CV del Porsche Taycan Turbo S. La batería tendrá 105 kWh de capacidad y podrá obtener hasta 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos, aunque no sabemos la autonomía total que ofrecerá.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.