El Maserati MC20 GT2 es la sorpresa que la firma tenía guardada

El Maserati MC20 GT2 es la sorpresa que la firma tenía guardada

Se presentará oficialmente durante las 24 Horas de Spa-Francorchamps


Tiempo de lectura: 3 min.

Sabíamos que Maserati estaba poniendo muchas esperanzas y muchas ambiciones en el MC20, su última y más avanzada creación, un coche que aglutina lo mejor de la marca hasta el momento y abre la puerta de un futuro mucho más deportivo que hasta el momento. Con estas ideas en mente, nos presentó el Maserati MC20, el MC20 Cielo y un prototipo destinado únicamente a circuitos, el Project24, a los que debemos sumar un modelo más: el Maserati MC20 GT2.

El Maserati MC20 iba a suponer, además de todo lo comentado, el regreso a competición de la firma de tridente y después de conocer el Project24, pensamos, para ser sinceros, que esa sería la variante destinada a competir. Sin embargo, con la presentación del Maserati MC20 GT2, las cosas toman otro camino distinto, siendo el modelo recién mostrado, quien defenderá los intereses de la marca en las pistas de carreras. Y en este caso, como se aprecia en las imágenes, se reconoce al MC20 desde el primer golpe de vista, no es un modelo “basado en”, sino una variante más del coupé italiano con el que se podrá competir en la GT European Series Chmapionship, unas series creadas por Stéphane Ratel, quien ya diera forma en su momento a las categorías GT3 y GT1.

La categoría GT2 no es tan popular como la GT3 (es lógico al ser más cara), pero sus coches son más potentes y más rápidos, como cabría esperar. Es como la Fórmula 1, la Fórmula 2 (antes era la GP2) y la Fórmula 3, pero con automóviles deportivos “de producción” y no con prototipos creados expresamente para competir. Una categoría, además, que le va como anillo al dedo al MC20, por sus prestaciones y por sus características, aunque no habría que descartar una variante para la categoría GT3.

Maserati MC20 GT2 (1)

Por el momento, como ocurrió con el Maserati Project24, la marca solo ha publicado unos dibujos del nuevo modelo, junto a un poco de información. Se presentará oficialmente durante la celebración de las 24 Horas de Spa, donde el Maserati MC12 ganó en tres ocasiones (2005, 2006 y 2008), haciendo hincapié en el vínculo que existe entre el MC 12 y el nuevo MC20.

Nos impulsa la pasión, tanto en carretera como en la pista. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el habitat natural de Maserati y ahora, tanto en el Campeonato Fanatec GT2 European Series como en el Campeonato de Fórmula E, esta marca está volviendo a empezar desde sus raíces para construir el futuro”. – Davide Grasso, CEO de Maserati

Los datos técnicos son los justos, como cabría esperar siendo una versión de competición, pero hay muchas cosas tomadas del modelo de producción. Por ejemplo, el chasis de fibra de carbono es el mismo, sin cambios, al que se añade una jaula de seguridad obligatoria por reglamento, así como un depósito de combustible de seguridad FT3 con 120 litros homologado por la FIA. Suspensiones, dirección y frenos tienen las adaptaciones imprescindibles para competir al más alto nivel, pero se basan igualmente en el modelo de producción.

Respecto al motor, nuevamente, es el mismo que el usado por el Maserati MC20 de producción, es decir, el V6 biturbo Nettuno, pero su potencia estará regulada por el famoso BoP (Balance of Performance), tomando como punto de partida los 630 CV de la configuración para vías públicas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez