El Koenigsegg Agera RS Gryphon que no quería salir a ver mundo

El Koenigsegg Agera RS Gryphon que no quería salir a ver mundo

Porque donde cabe una, caben dos y esperemos que no tres


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Existe el mal de ojo? Tal vez los haya más o menos supersticiosos, pero sí que es cierto que, en ocasiones, hay individuos -en este caso un coche- que sufren desgracias una tras otra sin razones aparentes. La mala suerte también está presente en el mundo de la automoción. Un coche nuevo sale de fábrica y se estrella; se repara, vuelve a salir a circulación, y se vuelve a siniestrar. ¿Negligencia? Tal vez. ¿Mala suerte? Nunca se sabe.

Ciertos informes circularon hace unos días en los medios suecos comentando que uno de los 25 Koenigsegg Agera RS fabricados se había estrellado mientras se probaba en una carretera en las afueras de Trollhättan, Suecia. Las fotos parecen mostrar un Koenigsegg a medio camino entre el borde de la hierba y la carretera. El coche en cuestión es difícil de distinguir, pero algunos aficionados de Koenigsegg parecen haber identificado al afectado como el Koenigsegg Agera RS Gryphon.

El Agera RS Gryphon lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Fue designado para el famoso coleccionista estadounidense Manny Khoshbin en ese momento y presentaba una gran cantidad de características personalizadas, por lo que es uno de los Koenigsegg más caros de todos los tiempos.

Poco después del Salón del Automóvil de Ginebra, mientras Koesnigsegg estaba realizando pruebas, se estrelló contra una zanja. Posteriormente, se le ofreció a Khoshbin un nuevo chasis para reemplazar el vehículo accidentado. El reemplazo, recientemente entregado y el último de la producción del Agera RS, fue nombrado Koenigsegg Agera RS Phoenix. Se entiende pues que el Gryphon debía servir como la mula de pruebas de Koenigsegg.

Las fotos muestran que es probable que el daño en la parte inferior del automóvil sea extenso. El exterior parece estar relativamente intacto

El accidente ocurrió cerca de las instalaciones de NEVS en Trollhättan. NEVS es la empresa que adquirió los activos a Saab cuando se declaró en quiebra en 2012 y, desde entonces, desarrolla vehículos eléctricos. Ahora es el momento en que surge la pregunta, ¿fue pura coincidencia que una mula de pruebas estuviera operando cerca de sus instalaciones de prueba? ¿Esconde esta mula algo más que un “simple” Agera RS? Las fotografías no muestran la existencia de un ala trasera.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.