¿Existe el mal de ojo? Tal vez los haya más o menos supersticiosos, pero sí que es cierto que, en ocasiones, hay individuos -en este caso un coche- que sufren desgracias una tras otra sin razones aparentes. La mala suerte también está presente en el mundo de la automoción. Un coche nuevo sale de fábrica y se estrella; se repara, vuelve a salir a circulación, y se vuelve a siniestrar. ¿Negligencia? Tal vez. ¿Mala suerte? Nunca se sabe.
Ciertos informes circularon hace unos días en los medios suecos comentando que uno de los 25 Koenigsegg Agera RS fabricados se había estrellado mientras se probaba en una carretera en las afueras de Trollhättan, Suecia. Las fotos parecen mostrar un Koenigsegg a medio camino entre el borde de la hierba y la carretera. El coche en cuestión es difícil de distinguir, pero algunos aficionados de Koenigsegg parecen haber identificado al afectado como el Koenigsegg Agera RS Gryphon.
El Agera RS Gryphon lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Fue designado para el famoso coleccionista estadounidense Manny Khoshbin en ese momento y presentaba una gran cantidad de características personalizadas, por lo que es uno de los Koenigsegg más caros de todos los tiempos.
Poco después del Salón del Automóvil de Ginebra, mientras Koesnigsegg estaba realizando pruebas, se estrelló contra una zanja. Posteriormente, se le ofreció a Khoshbin un nuevo chasis para reemplazar el vehículo accidentado. El reemplazo, recientemente entregado y el último de la producción del Agera RS, fue nombrado Koenigsegg Agera RS Phoenix. Se entiende pues que el Gryphon debía servir como la mula de pruebas de Koenigsegg.
Las fotos muestran que es probable que el daño en la parte inferior del automóvil sea extenso. El exterior parece estar relativamente intacto
Ännu en #Koenigsegg har kraschat i Trollhättan.
Detta hände för bara några timmar sedan, ett stenkast från #Nevs testbana. Exklusiva bilder på https://t.co/QtUCusXkcZ #crash #thn pic.twitter.com/xQ2WJRi1zK
— Teknikens Värld (@teknikensvarld) May 17, 2018
El accidente ocurrió cerca de las instalaciones de NEVS en Trollhättan. NEVS es la empresa que adquirió los activos a Saab cuando se declaró en quiebra en 2012 y, desde entonces, desarrolla vehículos eléctricos. Ahora es el momento en que surge la pregunta, ¿fue pura coincidencia que una mula de pruebas estuviera operando cerca de sus instalaciones de prueba? ¿Esconde esta mula algo más que un “simple” Agera RS? Las fotografías no muestran la existencia de un ala trasera.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS