El HWA EVO, con base Mercedes-Benz 190, es una oda a las prestaciones

El HWA EVO, con base Mercedes-Benz 190, es una oda a las prestaciones

Está inspirado en el 190 Evolution II y sus prestaciones son de infarto


Tiempo de lectura: 3 min.

Si te hablo de Hans-Werner Aufrecht, posiblemente no sepas quién es. Pero si te digo que junto con Erhard Melcher fundó AMG, la cosa cambia, ¿verdad? Pues bien, después de que AMG pasara a formar parte de la órbita de Mercedes-Benz, el bueno de Hans decidió crear su propia empresa nombrándola con sus propias iniciales, HWA AG. Con esta carta de presentación, parece claro que la última obra de HWA promete, así que vamos a conocerla en profundidad.

En 1982, Mercedes-Benz lanza su primer baby-Benz, el 190 (W201). Se trataba de la berlina más pequeña de la marca en esa época. Un año después, nacería la primera variante deportiva, el 190 E 2.3-16, que en 1988 sería sustituida por la versión 2.5-16, y que sería la base del modelo Evolution. La segunda evolución de este modelo, denominada con toda la lógica Evolution II, será la inspiración de este restomod, denominado HWA Evo.

Aunque hay cosas muy interesantes bajo el capot, la primera toma de contacto es con el exterior, y éste es absolutamente espectacular. Lo primero que llama la atención son las aletas sobredimensionadas, que llevan la anchura hasta los 1,91 metros. A continuación, el enorme alerón nos transporta directamente al 190 Evolution II, así como los parachoques y las llantas de seis radios, que para este modelo son de 19 pulgadas delante y de 20 detrás. Faros y pilotos también se ponen al día, dándole un toque elegante y moderno a la vez. En cuanto a materiales, se ha recurrido a la fibra de carbono, con objeto de reducir el peso del conjunto.

HWA EVO (4)

Pasamos, ahora sí, a la parte mecánica. Aunque no se nos han proporcionado demasiados datos, el bloque es de origen Mercedes-Benz (presumiblemente procedente del C43 AMG), pero puesto a punto por HWA. Se trata de un tres litros V6 biturbo que se ofrece en dos configuraciones: una que podríamos llamar “estándar”, con 450 CV; y la otra, con el pack Affalterbach, que sube a los 500 CV. En los dos casos, el par motor es de 550 Nm, mientras que sus velocidades máximas respectivas son de 270 y 298 km/h. Está dotado de cárter seco (lo que baja el centro de gravedad) y se ha instalado detrás del eje delantero, mientras que la caja de cambios, de seis relaciones, está situada en el trasero. Las suspensiones son de doble horquilla y los amortiguadores están firmados por KW.

El sistema de frenado cuenta con frenos delanteros de 380 mm con seis pistones, y frenos traseros de 360 mm con cuatro pistones. De serie viene con ESP incorporado, y en opción se pueden montar discos cerámicos. Además, el chasis ha sido reforzado. Aunque no se han proporcionado imágenes del interior, también se ha modernizado, siguiendo siempre el estilo retro, pero modernizado, y con asientos Recaro.

Su hábitat natural será el circuito, pero el HWA Evo ha sido diseñado como un vehículo que se puede usar en el día a día. Las opciones disponibles en cuanto a colores y materiales son amplias, lo mismo que las posibilidades de personalización. Lo que no es grande es el número de unidades, ya que se harán sólo 100 ejemplares, de los cuales la mayoría ya están asignados. Así que, si tienes los 714.000 euros (antes de impuestos) que cuesta, ¡no te lo pienses mucho!

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Jesus Alonso

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso