El Honda Integra está de vuelta, pero solo como Acura y en Estados Unidos

El Honda Integra está de vuelta, pero solo como Acura y en Estados Unidos

Se presentará en 2022


Tiempo de lectura: 3 min.

Muchos de nosotros conocemos el Honda Integra por los videojuegos, hay que reconocerlo. Cuando todavía éramos chavales y nuestra afición se limitaba a las revistas nacionales y a las charlas entre colegas, los videojuegos ayudaban a conocer coches de fuera de nuestras fronteras. Y no es nada malo, al fin y al cabo, el conocimiento siempre llega de todos los sitios, ¿no?

El Honda Integra “de los videojuegos” nunca se vendió en Europa, al menos oficialmente, pero sí que había aficionados que se lo trajeron de Estados Unidos, donde resulta un coupé bastante popular. O mejor dicho, resultaba, porque el modelo pasó a la historia y dejó de fabricarse hace ya tiempo. Esa popularidad se la ganó gracias a la fama de los coches japoneses al otro lado del Atlántico, a su comportamiento dinámico y sobre todo, a su versión Type R, un sueño con ruedas para muchos fanáticos de los coches japoneses.

La aparición del Honda Integra se remonta a los años 80 y tuvo sus inicios como un sedán con faros retráctiles, aparecido justamente cuando Honda y Rover desarrollaban sus coches juntos  (acordaos del Rover 200 y el Honda Civic de comienzos de los 90). En Estados Unidos se comenzó a vender bajo el sello de Acura, uno de los primeros coches de Honda que se vendieron en Norteamérica como Acura (junto al Honda Legend). El Honda Integra de primera generación se vendió también como Rover 416i.

acura integra 1986

Acura Integra coupé, 1986

Durante sus inicios, el Integra se vendió en Europa, pero desde la segunda generación se dejó de vender en Europa y nos quedamos sin poder disfrutar de los Type R. Siempre que se habla de los Integra, sale a la palestra el mencionado Type R. ¿Qué tiene este coche para que siempre se hable de él? Pues un propulsor de cuatro cilindros 1.8 capaz de rendir nada menos que 190 CV, para mover 1.140 kilos. Un motor que podía llegar a los 200 CV según el mercado y era capaz de girar a 8.000 revoluciones.

En el año 2007, el Honda Integra Type R fue considerado como el mejor tracción delantera de todos los tiempos y actualmente, se venden por más de 60.000 euros, lo que da fe del peso que tiene entre los aficionados y los fanáticos de Honda. Gente que debería estar muy contenta, porque resulta que el Honda Integra está de vuelta. La marca ha anunciado su regreso bajo el sello de Acura en Estados Unidos, convirtiendo en realidad algunos rumores que han ido surgiendo en la red.

No esperamos verlo en Europa, donde los coupés están de capa caída y apenas quedan opciones en el mercado, más allá de las firmas premium, que venden casi cualquier cosa. Seguro que si una marca como BMW lanza un triciclo, se venderá perfectamente. Por eso, esos fabricantes se pueden permitir el lujo de tener al menos un coupé en catálogo.

Regresando al nuevo Acura Integra, no sabemos gran cosa. Por ahora, la marca solo ha publicado la imagen de uno de los faros delanteros y que será presentado el año que viene. Lo poco que se puede apreciar, se muchísimo en común con los actuales sedanes norteamericanos, el Acura ILX y el Acura TLX, que quizá, sean la base sobre la que se está desarrollando el nuevo Integra. No sería descartable encontrarse con una zona trasera como la del TLX Type S, bastante interesante y atractiva, aunque su V6 3.0 turbo de 355 CV resultaría muy pesado para un coche que destacaba por ser un peso pluma.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.