El Honda Civic Type R sigue marcando récords

El Honda Civic Type R sigue marcando récords

Ha superado su propio registro en Suzuka


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda Civic Type R que actualmente está en desarrollo, será uno de los últimos compactos deportivos con motor de combustión y por ende, se convertirá en una auténtica rareza en el mercado. Hasta el día de hoy, la firma nipona ha estado trabajando para lograr que sea, además, uno de los compactos más rápidos de la historia en circuito. Ya hizo algo similar con la generación anterior, recorriendo algunos circuitos del mundo con la intención de hacerse con el récord y parece que con esta nueva generación van por el mismo camino.

Los récords en circuito para vehículos de producción, en realidad nunca han tenido mucho sentido, pero permite presentar cada opción con unas credenciales que de cara a los aficionados, puede ser un motivo más de compra. Al igual que los usuarios presumen de tener el coche más caro o el más grande, también se presume de tener el más rápido en determinado circuito.

Tampoco podemos negar, que de cara a la galería, los “piques” de las marcas con sus modelos más deportivos, acaban siendo muy entretenidos, aunque de un tiempo a esta parte, Honda parece haberse quedado sola en esa locura de tiempos en pista cerrada. Renault no volverá a poner un Mégane RS para competir con el Type R. Seguramente, Ford tampoco volverá a tener un Focus RS, ni volveremos a ver un Peugeot 308 GTi (ni tan siquiera un PSE, como el 508). Todavía quedan modelos que podrían plantarle cara, como el CUPRA León, que no suele entrar al trapo en estas cosas; el Hyundai i30 N, que tampoco se ha dejado ver en circunstancias similares; el Golf GTI o el Golf R podrían ser rivales para el Civic Type R, pero Volkswagen está más pendiente de la electricidad…

Así podríamos seguir con los premium, aunque ellos tampoco suelen competir en estas cosas, pues hay más riesgo de salir escaldados que de obtener beneficio. Por tanto, el Civic Type R está solo, o casi, pero eso no le importa a Honda. Es más, acaban de marcar un nuevo tiempo en su circuito, en Suzuka (Honda es propietaria del circuito japonés), superando su anterior marca en cosa de un segundo. Es decir, el Honda Civic Type R, ha logrado dar una vuelta al trazado japonés en 2:23.120.

Recordemos que el Honda Civic Type R mantiene algunas tradiciones, como el cambio manual en lugar de un automático con levas en el volante o frenos de acero, mientras que su motor alcanza los 320 CV y son puestos sobre el asfalto mediante el eje delantero. Unas características suficientes para llegar a la frenada de la recta de Suzuka a 230 km/h. También destaca la velocidad en la famosa curva 130R, donde alcanza los 170 km/h (159 km/h la generación anterior).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.