En la batalla por ser el coche más potente y, también, el más rápido, Hennessy Performance tiene un lugar especial. Estos yankees locos han podido poner contra las cuerdas, en varias ocasiones, al Bugatti Veyron y al Bugatti Chiron, así como a los Koenigsegg One:1 o Koenigsegg Agera R, por poner unos ejemplos. Tienen casi una obsesión por la potencia, totalmente identificable con solo echar un vistazo a su catálogo.
Sin embargo, para la ocasión, no hablamos de potencia bruta ni velocidad en línea recta, esta vez, Hennessey Performance presume de tener el coche de producción más rápido en el Circuito de Las Américas. Han superado al McLaren P1 en casi siete segundos, con su modelo más racing, el Hennessey Venom F5. También han superado al espectacular Czinger 21C, aunque a este solo por 43 décimas de segundo.
Concretamente, el Venom F5 ha logrado marcar, el pasado 11 de marzo de 2024, un tiempo de 2:10,90. El hombre encargado de realizar la gesta ha sido David Donohue, famoso piloto al otro lado del Atlántico, el cual, fichó en diciembre de 2023 por Hennessey Performance para el desarrollo del Venom F5.
Entre los detalles de la vuelta, merece la pena destacar que logró alcanzar las 193,1 mph, 310,7 km/h, en una recta de solo 1,01 kilómetros. También llegó a marcar aceleraciones laterales de 1,59 G y hasta 1,61 G en frenadas. Siempre con neumáticos Michelin Piloto Sport Cup 2 R homologados para calle.
“De calle” también son las especificaciones del coche, un Hennessey Venom F5 Revolution, la versión más veloz del modelo y la más radical que incluye un parquet aerodinámico específico, una suspensión con nueva puesta a punto y una toma de aire más grande para surtir de aire al V8 Fury biturbo que da vida a esta creación.
“Habiendo sido parte del desarrollo del Venom F5 Revolution, sabía que era capaz de lograr tiempos rápidos, pero cuando llegó el momento de rodar a fondo con el coche, quedé impresionado por su potencia y su manejo. No hay otro automóvil en el mundo que ofrezca una experiencia de conducción tan visceral y atractiva”. David Donohue, piloto de pruebas de Hennessey
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS