McLaren está viviendo su Navidad. Desde que lanzaron el MP4-12C no ha parado de crecer, y no son pocos los modelos que han lanzado desde entonces. Puede que sus resultados en el mundo de la competición no acompañen, pero como fabricantes de deportivos poco va teniendo que envidiar a grandes como Aston Martin o Lamborghini. Además, en un ejercicio de coherencia, solo fabrican deportivos y no sucedáneos.
El McLaren P1 fue un golpe sobre la mesa para construir uno de los mejores hypercars que el mundo ha visto, junto con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Sin embargo, desde Woking ya están pensando en su sustituto y, por el momento, sabemos que será bautizado como Speedtail, aunque su nombre interno se queda como BP23.
Según Autoblog, el nuevo deportivo de la firma inglesa tiene como objetivo batir al McLaren F1, al menos en cuanto a velocidad punta se refiere, por lo que los 391 km/h serán superados sin ninguna sorpresa. Al igual que ha ocurrido con el P1 o el Senna, el Speedtail sólo se fabricará en serie limitada. Tan solo 106 unidades verán la luz del sol.Anteriormente, McLaren ya había revelado que su nuevo coche tendría nombre propio en vez de una nomenclatura alfanumérica
El Speedtail no solo será el McLaren más rápido construido hasta la fecha, sino también el más lujoso, y eso que el P1 GT Long Tail es rápido y exclusivo. ¿El precio de la futura bestia británica? Según las malas lenguas se dice que podría rondar con facilidad los dos millones de euros -impuestos aparte- y tan solo los clientes “más especiales” de la marca podrán acceder a él.
Tal y como ocurrió hace más de dos décadas con el F1, el Speedtail contará con un puesto de conducción central; habrá hueco para otros dos pasajeros, uno a cada lado del conductor. Respecto a su tren motriz, esperamos que equipe el nuevo 4.0 de ocho cilindros biturbo -ya visto en el 720S- con un sistema híbrido. Cada unidad será hecha a gusto del consumidor y la puesta en marcha de la producción será a finales de 2019.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS