El Ford Fiesta con carrocería de tres puertas abandonará el mercado en verano

El Ford Fiesta con carrocería de tres puertas abandonará el mercado en verano

Incluso el propio Fiesta tiene su continuidad en duda


Tiempo de lectura: 2 min.

Era el último quedaba (sin contar el Toyota GR Yaris, que es una versión especial), la resistencia, pero no ha podido más y ahora, dice adiós al mercado. El Ford Fiesta en carrocería de tres puertas deja de fabricarse, un coche que guarda para sí cerca de 46 años de historia y que deja en solitario a la carrocería de cinco puertas.

No debería sorprendernos este suceso, pues lo han hecho todos los fabricantes, uno tras otro, durante los últimos años. Las carrocerías de tres puertas ya no están disponibles en ningún modelo y el Fiesta viajaba en solitario hasta ahora. La producción se detendrá en verano, ya que, según declaraciones de la propia marca, es la carrocería menos popular.

Ford está simplificando la línea del Fiesta enfocándose en las series, paquetes y características que los clientes quieren, y descontinuando los que tienen menos demanda. Fiesta seguirá ofreciéndose como ST-Line, ST, Active, Titanium y Trend”. – Declaraciones desde Ford a Auto Express

ford fiesta st 3 puertas (2)

Tampoco debería sorprender a nadie que el Ford Fiesta, como modelo, pudiera tener su continuidad en duda. Los SUV, como el Ford Puma, le están robando muchas ventas al mítico modelo de Ford, que, recordemos, estrenó la planta que la marca tiene en Valencia, en Almussafes. Es más, esas instalaciones se construyeron para dar vida a la primera generación del Fiesta, un coche que supuso un momento muy importante para la marca pues era el modelo más pequeño que los yankees habían puesto en producción hasta aquel momento. Y eso sin contar con la importancia que tuvo en Valencia, por los puestos de trabajo que generó la construcción de la planta de montaje y su producción.

De todas formas, en España ya no se ofrecía la carrocería de tres puertas desde hace tiempo, la producción se detiene a nivel europeo, donde siempre ha estado entre los modelos más vendidos. De hecho, ya se había empezado a preparar su adiós en invierno, cuando la marca comenzó a no aceptar pedidos del Fiesta tres puertas en algunos países de Europa, para poder cumplir con el fin de producción cuando lo tenían previsto.

Además del Puma, que ha vendido mucho más que el Fiesta entre enero y febrero de este (19.844 unidades del Puma frente a las 7.608 del Fiesta), también cabe destacar el problema de los semiconductores, que como a muchos otros coches “baratos”, le ha afectado especialmente.

Cuando deje de fabricarse la carrocería de tres puertas, la fábrica de Colonia, en Alemania, de donde sale el modelo actualmente, aprovechará el hueco para la producción de un SUV basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.