El Ferrari 312 T4 ganador del campeonato de Fórmula 1 sale a subasta

El Ferrari 312 T4 ganador del campeonato de Fórmula 1 sale a subasta

Scheckter venderá doce coches de su colección privada en la subasta de RM Sotheby’s Mónaco en mayo


Tiempo de lectura: 3 min.

El piloto sudafricano Jody Scheckter ganó el campeonato de pilotos de F1 en 1979 al volante de un Ferrari 312 T4. Ahora, a sus 74 años, ha decidido vender ese histórico Ferrari junto con otros once coches de su colección personal, entre los que está el Tyrrell P34 del que ya os hablamos. El Ferrari 312 T4 ganador del campeonato de Fórmula 1 sale a subasta gracias a que Scheckter venderá doce coches de su colección privada en la subasta de RM Sotheby’s Mónaco el 11 de mayo, pero por el momento conozcamos un poco más la historia de este monoplaza.

Hay muchos coches peculiares de los que Scheckter se separará, pero el más destacable es este Ferrari 312 T4. El coche está propulsado por un motor bóxer de 3 litros y compitió en nueve carreras de Fórmula 1 a lo largo de la temporada de 1979, y ganó los Grandes Premios de Bélgica, Mónaco e Italia. Esto lo convertiría en el último coche ganador del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 diseñado con la ayuda de Enzo Ferrari. Scheckter compró el coche a Ferrari en noviembre de 1982 y desde entonces lo ha conducido varias veces en eventos de carreras históricos.

La estimación previa a la subasta del precio de esta unidad va a hacer que el Tyrrell os parezca barato, el precio es de entre cinco millones de euros y puede alcanzar los siete millones de euros. Por la décima parte de ese precio puedes pujar por poseer el Tyrrell P34 de seis ruedas, pero claro está, no te llevarás al Ferrari ganador a tu garaje. Esta unidad se construyó en la década de los dosmiles utilizando un chasis sin usar de la época en la que ganó, y por ello se considera el chasis número 8, curiosamente igual que el Tyrrell.

Ferrari 312 T4(1)

La lista de coches de los que se va a deshacer el expiloto contiene unidades increíbles, entre los que están un buen puñado de monoplazas de la historia de McLaren. El primero que destaca es el McLaren M23 F1 de 1973, uno de los mejores diseños de F1 de la historia con el que Emerson Fittipaldi ganó el campeonato de F1 en 1974 y James Hunt en 1976. Otro de ellos es el McLaren M19A de 1971 que Scheckter condujo en su debut en la Fórmula 1 en Watkins Glen en 1972, y uno de los más peculiares es el McLaren M21 F2 de 1972, uno de los tres únicos fabricados y este fue construido específicamente para Scheckter.

Echando un vistazo al catálogo a la venta incluyen un Tyrell 007 de 1975, un Wolf WR1 de 1977, un Rondel Motul M1 de 1973, un Trojan T101 de 1974, un Merlyn Mk11a de 1969 y un Merlyn Mk21 de 1971. El único automóvil de la colección que no es un monoplaza de competición es un Alfa Romeo Giulietta SZ de 1960, que corrió en la Targa Florio de 1961 y 1963 y por ello también tiene una historia que contar. Como podeis haber visto, se trata de una colección excepcional de coches con una estimación entre todos ellos previa a la subasta de unos 14 millones de euros.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.