El Chevrolet Camaro dirá adiós al mercado y dejará su lugar a un sedán eléctrico

El Chevrolet Camaro dirá adiós al mercado y dejará su lugar a un sedán eléctrico

Debería llegar en 2024 y también ocuparía el lugar del Chevrolet Malibú


Tiempo de lectura: 3 min.

El automóvil está sufriendo una transformación brutal y si todavía no te has dado cuenta, o bien vives en una cueva o no estas prestando atención. Primero han sido los SUV, que han llegado a transformar a fabricantes centenarios como Ford o incluso Citroën, luego la hibridación se ha ido abriendo paso poco a poco entre las marcas, ofreciendo una alternativa al diésel hasta casi extinguirlo y ahora, toca la electrificación total.

Muchos fabricantes han anunciado que desde 2030 dejarán de ofrecer vehículos con motor de combustión, otros se han atrevido a “transformar” mitos del automovilismo en mutantes eléctricos y otros, como el caso que nos ocupa, darán la espalda a coches icónicos para poner en su lugar vehículos eléctricos. A la fuerza ahorcan, o eso dicen, así que la electricidad tiene que imponerse sí o sí, aunque haya que dejar por el camino alguna pequeña parte de la historia.

Según Automotive News, el Chevrolet Camaro terminará su ciclo de vida y no tendrá un reemplazo directo, al menos no tendrá uno con motor de combustión. En su lugar, según la publicación, llegará un sedán con motor eléctrico de alto rendimiento para el año 2024. Este coche también será el culpable del adiós al mercado del Chevrolet Malibú, es decir, la firma norteamericana retirará del mercado el Camaro y el Malibú y en su lugar, habrá un sedán eléctrico que contará con una versión de altas prestaciones, que ocupará el hueco dejado por el Muscle Car. Hay quien asegura que el Chevrolet Camaro no será reemplazo por el sedán, que será el Malibú el afectado y que el Camaro sufrirá una transformación similar a la del Ford Mustang Mach-E, aunque se asegura que no será un SUV.

chevrolet camaro ELECTRICO (2)

General Motors es uno de los fabricantes que anunciaron una electrificación total para el año 2035, apostando principalmente por los SUV y por los pick-up, vehículos que tienen un tirón enorme en Estados Unidos dominando las listas de ventas desde hace años. Por eso, Ford ha iniciado un cambio radical en su catálogo, ofreciendo únicamente SUV y crossovers, a excepción del Mustang.

Algo se veía venir cuando Chevrolet canceló el proyecto del Camaro Z/28, que estaría impulsado por el motor del Corvette Z06. Las bajas ventas del coche en su mercado local también tienen mucho que ver con esta decisión, pero la llegada del sedán eléctrico podría tener parte de culpa. Además, el desarrollo de la siguiente generación del Muscle Car fue cancelada, según dice la misma fuente.

Para 2023 habrá novedades eléctricas, como el Chevrolet Silverado o el GMC Sierra y en 2024 será el momento del Cadillac Escalade eléctrico. Coches que al otro lado del charco tienen una historia y una trayectoria enorme, con muchos seguidores, ¿por qué iba a ocurrirle al Camaro? Además, Tesla tiene un enorme porcentaje del mercado estadounidense, los usuarios parece que ya no quieren motores V8 de alta cilindrada.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.