El Chevrolet Camaro dirá adiós al mercado y dejará su lugar a un sedán eléctrico

El Chevrolet Camaro dirá adiós al mercado y dejará su lugar a un sedán eléctrico

Debería llegar en 2024 y también ocuparía el lugar del Chevrolet Malibú


Tiempo de lectura: 3 min.

El automóvil está sufriendo una transformación brutal y si todavía no te has dado cuenta, o bien vives en una cueva o no estas prestando atención. Primero han sido los SUV, que han llegado a transformar a fabricantes centenarios como Ford o incluso Citroën, luego la hibridación se ha ido abriendo paso poco a poco entre las marcas, ofreciendo una alternativa al diésel hasta casi extinguirlo y ahora, toca la electrificación total.

Muchos fabricantes han anunciado que desde 2030 dejarán de ofrecer vehículos con motor de combustión, otros se han atrevido a “transformar” mitos del automovilismo en mutantes eléctricos y otros, como el caso que nos ocupa, darán la espalda a coches icónicos para poner en su lugar vehículos eléctricos. A la fuerza ahorcan, o eso dicen, así que la electricidad tiene que imponerse sí o sí, aunque haya que dejar por el camino alguna pequeña parte de la historia.

Según Automotive News, el Chevrolet Camaro terminará su ciclo de vida y no tendrá un reemplazo directo, al menos no tendrá uno con motor de combustión. En su lugar, según la publicación, llegará un sedán con motor eléctrico de alto rendimiento para el año 2024. Este coche también será el culpable del adiós al mercado del Chevrolet Malibú, es decir, la firma norteamericana retirará del mercado el Camaro y el Malibú y en su lugar, habrá un sedán eléctrico que contará con una versión de altas prestaciones, que ocupará el hueco dejado por el Muscle Car. Hay quien asegura que el Chevrolet Camaro no será reemplazo por el sedán, que será el Malibú el afectado y que el Camaro sufrirá una transformación similar a la del Ford Mustang Mach-E, aunque se asegura que no será un SUV.

chevrolet camaro ELECTRICO (2)

General Motors es uno de los fabricantes que anunciaron una electrificación total para el año 2035, apostando principalmente por los SUV y por los pick-up, vehículos que tienen un tirón enorme en Estados Unidos dominando las listas de ventas desde hace años. Por eso, Ford ha iniciado un cambio radical en su catálogo, ofreciendo únicamente SUV y crossovers, a excepción del Mustang.

Algo se veía venir cuando Chevrolet canceló el proyecto del Camaro Z/28, que estaría impulsado por el motor del Corvette Z06. Las bajas ventas del coche en su mercado local también tienen mucho que ver con esta decisión, pero la llegada del sedán eléctrico podría tener parte de culpa. Además, el desarrollo de la siguiente generación del Muscle Car fue cancelada, según dice la misma fuente.

Para 2023 habrá novedades eléctricas, como el Chevrolet Silverado o el GMC Sierra y en 2024 será el momento del Cadillac Escalade eléctrico. Coches que al otro lado del charco tienen una historia y una trayectoria enorme, con muchos seguidores, ¿por qué iba a ocurrirle al Camaro? Además, Tesla tiene un enorme porcentaje del mercado estadounidense, los usuarios parece que ya no quieren motores V8 de alta cilindrada.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.