Estos días de agosto están señalados en rojo en los calendarios de las élites económicas de este planeta, los únicos que pueden permitirse adquirir los más caros automóviles del mundo. La ciudad californiana de Monterrey es el punto de encuentro elegido en estas fechas para lujosos fabricantes y ostentosos compradores, y muchos de los modelos allí mostrados son piezas verdaderamente únicas. De entre todas las marcas que se caracterizan por creaciones de lo más opulento, hay una de origen francés que riza el rizo de la exclusividad y que ha elegido la edición de este año de la Semana del Automóvil de Monterrey para mostrar la versión que parece definitiva de uno de sus modelos. Se trata de un Bugatti Mistral con un acabado dorado, un producto que ejemplifica las posibilidades del programa de personalizaciones del fabricante con sede en Molsheim, denominado Bugatti Sur Mesure.
No es la primera vez que podemos contemplar un acabado de estas características en uno de los deportivos del fabricante dependiente del Grupo Volkswagen. El Bugatti Chiron ya fue objeto de una dorada personalización, como os contamos aquí hace unos días. Ahora bien, en el caso del Bugatti Mistral, este color se extiende por prácticamente toda la superficie de la carrocería, y solo está interrumpido por el negro de la fibra de carbono desnuda presente en algunos de los paneles inferiores y en la zona que cubre su compartimento motor. Sus retrovisores, aunque también respetan la tonalidad dominante en el resto del vehículo, presentan un acabado más brillante.
Esta personalización del exclusivo modelo francés ha sido revelada a través de las redes sociales del fabricante, antes de que pueda ser contemplada en vivo y en directo durante el evento denominado “The Quail, a Motorsports Gathering” que tendrá lugar en el contexto de la Semana del Automóvil de Monterrey que se celebra estos días en California
En el interior, Bugatti ha optado por incluir una tapicería de cuero bitono. El dorado de su pintura exterior también coloniza el logotipo de la marca presente en el centro del volante. Por lo demás, no parece que existan más cambios en el habitáculo de este Bugatti Mistral personalizado siguiendo la línea del Bugatti Chiron Golden Era.
El Bugatti Mistral —bautizado como Bugatti W16 Mistral inicialmente— fue presentado, precisamente, en la misma Semana del Automóvil de Monterrey del año pasado. Fue entonces cuando la marca francesa desveló que se producirían tan solo 99 ejemplares, que ya han sido vendidos en su totalidad a razón de cinco millones de euros cada uno, aunque las primeras entregas se producirán ya en 2024. Es una de las últimas manifestaciones de las posibilidades del W16 con cuatro turbocompresores que ha caracterizado a todos los modelos de la era moderna de la marca francesa. En este Bugatti Mistral, entrega 1.600 CV y también 1.600 Nm de par motor, mismas cifras que en el Chiron Super Sport 300+.
Esta concreta versión dorada del Bugatti Mistral, en caso de ser puesta a la venta —extremo que aún no ha sido confirmado por la marca—, podemos dar por seguro que romperá la banca en cuanto a su precio. Bugatti continuaría así extrayendo rendimiento económico de sus plataformas animadas por su famosísimo motor de 16 cilindros en uve doble, el cual está a punto de ser definitivamente abandonado.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS