Los concesionarios de automóviles no son ajenos a las mejoras que sufren sus vehículos, e incluso algunos de ellos aspiran a competir en el mundillo de las preparaciones. Ese es el caso del ancho y potente Ford F-150 creado por un concesionario oficial, específicamente por Seth Wadley Ford de Perry, Oklahoma. Este concesionario ha convertido en un útil e imponente deportivo este Ford F-150, llevando al extremo la típica preparación haciéndolo más ancho y mucho más potente, con alrededor de 800 CV de potencia.
Partiendo del humilde F-150 XLT que cuenta con asientos de tela y una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, Auto Accessories Unlimited ha reconvertido el pickup, haciéndolo un digno rival del Dodge Durango SRT. Ha experimentado una transformación sustancial, centrándose tanto en el lujo interior como en mejoras del rendimiento. La cabina, que alguna vez fue básica, ahora cuenta con asientos de cuero y paneles de puertas acolchados. Además, una pantalla de 12 pulgadas preside la consola central, ofreciendo la tecnología que todo el mundo parece demandar en el interior de los coches actualmente.
Debajo del capó, este F-150 no se queda corto. Está propulsado por un motor Coyote V8 de 5 litros, que está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Hasta ahí sería más que suficiente para muchos de nosotros, pero el concesionario decidió instalar un par de turbos que consiguen que ronde entre los 700-800 CV. También ofrecen como opción un sobrealimentador cuya cifra de potencia es algo más comedida, rozando los 700 CV, pero su entrega más lineal quizá encaje más con el tipo de vehículo ante el que estamos.
Para transferir la potencia al suelo le han instalado nuevas llantas y unos brutales neumáticos de 325 milímetros de sección, que cubren las enormes llantas Fuel Rebar de 22×12 pulgadas. El kit de carrocería ancho garantiza que estas enormes llantas quepan por la mínima bajo la carrocería. Para rematar su conversión de pickup a deportivo, se le ha instalado un kit IHC Suspension Performance para mejorar su comportamiento, con amortiguadores ajustables y reubicación del amortiguador trasero.
Esta configuración garantiza que el enorme F-150, bajo los estándares europeos, claro, ofrezca un rendimiento adecuado tanto en recta como en curva. La excepcional construcción personalizada tiene un precio inicial de casi 130.000 dólares en la puerta del concesionario en Oklahoma. Sí, el precio es elevado aun para los Estados Unidos, pero es el precio de un pickup único capaz de dejar a más de un propietario de pony car boquiabierto. El Ford F-150 de cabina biplaza, caja corta y carrocería ancha de Seth Wadley Ford es un buen ejemplo de cómo ir más allá de lo común y ofrecer un producto verdaderamente único, incluso desde un concesionario.
La verdad es que parece ofrecer una combinación armoniosa de lujo y rendimiento, lo que hace que esta construcción única pueda ser muy demandada en Estados Unidos. En Europa no estamos acostumbrados a disfrutar de pickups de altos vuelos como esta, pero sería fascinante ver cómo intenta moverse uno de estos en nuestras estrechas calles, o aparcar en nuestras plazas de aparcamiento.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS