La gente de Brabham Automotive sigue poniendo a prueba su nueva creación, el Brabham BT62. En esta ocasión lo han llevado al circuito de Mount Panorama, situado en Nueva Gales del Sur en Australia, para descubrir lo rápido que puede ser, comparando su crono con otros vehículos similares. El resultado: ha batido todos los récords oficiales del circuito con un tiempo de 1′ 58,69”.
El circuito de Mount Panorama es un histórico de las carreras, desde que en 1938 se disputase el primer gran Premio de Australia. Desde entonces ha albergado carreras de turismos, motos, GT’s y últimamente, carreras de resistencia. Tiene una longitud de 6.213 metros con 23 curvas y zonas muy ratoneras, donde la estabilidad iguala en importancia a la potencia.
Se espera que el Brabham BT62 debute en Le Mans en 2021
El récord oficial del circuito estaba en poder de Christopher Mies a los mandos de un Audi R8 Ultra, con un tiempo de 1′ 59,29”, hasta ayer, siendo Luke Youlden a los mandos del Brabham BT62 quien posee el nuevo rércord oficial, con un tiempo de 1′ 58,69”. Esto es 10 segundos más que el récord extra-oficial en manos de Jenson Button a los mandos de un McLaren-Mercedes MP4-23 de Fórmula 1, que hizo 1′ 48,8” en 2011.
Recordemos que el BT62 equipa un motor V8 de 5,4 litros que ofrece 700 CV. Esta potencia unida a su bajo peso de 972 kg -1,38 kg/CV-, hace que su aceleración y velocidad sean endiabladamente altas. Si tienes unas finanzas muy saneadas y te gusta el BT62, podrás hacerte con uno por 1,3 millones de euros, aunque solamente lo podrás usar en circuito. Si quieres sacarlo de su hábitat natural y circular por carretera abierta, tendrás que solicitarlo como opción, por uno módico precio de 171.000 euros extra.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS