Presentado en SEMA Show de 2018 de Las Vegas (Nevada) a través del restomod de 1968 bautizado como Dodge SuperCharger, el motor Hellephant es el motor más potente de la división Mopar de Fiat Chrysler Automobiles, y ya está disponible para ser comprado. Un ocho cilindros en uve capaz de rendir por encima del millar de caballos, no suena mal, ¿no?
Dejando de lado la comercialización per se, el motor Hellephant promete producir una gigantesca cifra de 1.014 CV y 1.288 Nm de par motor gracias a su gran desplazamiento (7,0 litros) y su compresor volumétrico de tamaño gigante. Sin embargo, un gran poder conlleva un gran costo, y el precio de 29.995 dólares (unos 26.750 euros) del bloque Hellephant casi coincide con el precio base de un Dodge Charger de acceso, o de un Clio R.S. en nuestro mercado.
Con esa tarifa se incluye el motor junto con los demás elementos necesarios, como la bomba de agua, el volante de inercia, el cárter de aceite, el compresor y el cableado del acelerador, los paquetes de bobinas y los inyectores de combustible. Con 2.025 euros más te agregan el kit del motor Hellephant que, según Mopar, “hace que sea un plug-and-play (algo así como “conectar y listo”) relativamente simple para experimentados”.
El motor Hellephant deriva del Hellcat, cuyos cilindros han visto su carrera aumentada en 10,47 cm y su diámetro en 10,16 cm
“La reacción cuando presentamos el motor Hellephant en el Sema Show fue sencillamente increíble y la inercia continuó tras el evento, con casi 1.000 personas manifestando su intención de comprarlo”. aseguró Steve Beahm, Responsable de Accesorios y Servicio (Mopar) y de Marcas de Turismos de FCA Norteamérica. Esto es lo que llaman en Estados Unidos un “crate engine”, es decir, un motor que te llega en un caja de madera prácticamente listo para montar en lo que se te ocurra.
Como predijo el Dodge Charger que lo contenía en su vano en el SEMA Show, el motor Hellephant está diseñado para adaptarse a los vehículos más antiguos. Específicamente “vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976”. Sin embargo, estamos seguros de que algún emprendedor fanático de Mopar integrará el gran propulsor bajo el capó de algo más nuevo. ¿Os imagináis un compacto normal y corriente con este bloque para impulsarlo?
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS