CUPRA UrbanRebel Concept, un adelanto muy bestia del próximo urbano de la firma

CUPRA UrbanRebel Concept, un adelanto muy bestia del próximo urbano de la firma

No llegará a producción con un diseño tan radical, por desgracia


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde que CUPRA comenzó su propio camino, se ha ganado bastante rápido una imagen de marca deportiva y con cierto estilo. El lanzamiento del CUPRA Formentor fue uno de los pilares, que se vio reforzado con el CUPRA Tavascan, que fue galardonado por su diseño, y por la puesta en escena del pequeño CUPRA Born, un urbano eléctrico con cierta garra estética. Y no podemos olvidar el CUPRA e-Racer, que parece estar teniendo buenos resultados en las pistas de carreras (compite en el PURE E TCR).

El siguiente paso de la marca es seguir ampliando la gama de modelos, que se centrarán en la electrificación. El CUPRA Born, según la propia marca, comenzará su producción en septiembre de 2021 en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, en Alemania, y el Tavascan pasará a producción en 2024. Ambos son modelos eléctricos, que se verán acompañados en 2025 por un pequeño urbano que la marca nos adelanta ahora en forma de concept car, el CUPRA UrbanRebel. Su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Múnich, más concretamente en la pre-inauguración del nuevo CUPRA City Garage, en Múnich.

Se trata de un modelo importante, tanto para la marca como para Volkswagen, ya que es el encargado de estrenar la nueva plataforma MEB Entry de VAG, la plataforma que servirá para poner en circulación una completa gama de modelos eléctricos urbanos.

cupra urbanrebel concept (8)

El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas” – Wayne Griffiths, CEO de CUPRA

CUPRA lo ha presentado en forma de un radical vehículo destinado a competición, que obviamente no llegará a producción, pero que sorprende por algunas cosas como la carrocería de tres puertas. A día de hoy, la carrocería de tres puertas está erradicada del mercado casi por completo, son muy pocos los coches que emplean ese diseño y además, son coches con pretensiones muy racing, como el Toyota GR Yaris. No sabemos si llegará tal cual al mercado o contará con dos puertas laterales más.

Lo que está claro es que no tendrá, ni por asomo, el enorme alerón ni los exagerados pasos de rueda, al igual que el frontal será más comedido. Sería soberbio ver algo así de desproporcionado en las calles, pero con un enfoque urbano como el que tendrá su versión de producción, dudamos de ver algo semejante en la calle. Pero si veremos, con toda seguridad, esos faros delanteros y por supuesto, la firma lumínica trasera, inspirados en las líneas mostradas por el CUPRA Tavascan y posteriormente, por el CUPRA Born.

El CUPRA UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía” – Jorge Díez, director de diseño de CUPRA

Cuando llegue a producción, se pretende ofrecer un coche eléctrico, de aspiraciones pasionales y de inspiración “digital” (han buscado incluir un “aura” moderna y muy relacionada con el mundo digital y de los videojuegos), pero con un precio que esté al alcance de todos. Aunque eso no quiere decir que se vaya a dejar de lado su vertiente pasional, como se puede ver en el diseño del concept.

Aunque se trata de un “showcar”, un coche creado para llamar la atención y adelantar la llegada de un nuevo modelo (ni siquiera han mostrado imágenes del habitáculo), desde CUPRA han facilitado algunos datos sobre sus prestaciones. Tiene un motor eléctrico con 250 kW (335 CV) nominales, con picos que pueden llegar a los 320 kW (429 CV), siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos. Ojalá viéramos algo así de bestia en las tiendas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.