CUPRA es la marca que más ha crecido en España

CUPRA es la marca que más ha crecido en España

El modelo más vendido, con diferencia, es el CUPRA Formentor


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras probar el CUPRA León podemos hablar de la marca con un poco más de conocimiento. De hecho, también hemos probado el Formentor con el motor gasolina más pequeño, el 1.5 TSI, dándonos una base un poco más grande para conocer la marca. La prueba la publicaremos próximamente, pero podemos adelantar que la fama se la tiene ganada.

Cuando veas que alguien dice que los CUPRA son modelos de SEAT llevados a más, que sepas que en parte tiene razón, pero eso tampoco desmerece a la marca. Son coches interesantes, con una personalidad muy específica y el objetivo claro de llevar a CUPRA lejos de la casa matriz. Y por el momento, lo está consiguiendo. Si siguen por este camino, CUPRA no tardará en ponerse por encima de SEAT a poco que esta se descuide. Y eso que a SEAT no le van tan mal las cosas (no olvidar el problema de las fábricas españolas por la falta de suministro de semiconductores).

Actualmente, la gama de CUPRA se centra en modelos de SEAT, el León y el Ateca, más otros dos de diseño propio, el mencionado Formentor y el Born (este último nació como SEAT, por cierto). Poco a poco irá abriendo camino a otros modelos exclusivos y de desarrollo propio, aunque incluso en diseño y en el uso de componentes, sigue teniendo enormes referencias a SEAT. El Formentor es una muestra de ello, si le pusiéramos el logo de SEAT en lugar del tribal de CUPRA, nadie se extrañaría.

Un CUPRA no es más que un SEAT cabreado, pero no parece ser un problema para los usuarios, que han encumbrado a la marca hasta lo más alto. CUPRA es la marca que más ha crecido en España durante el pasado año 2021. Sí, los datos ofrecidos están comparados con los obtenidos en el nefasto 2020, pero aún así, el aumento de las ventas es excepcional, pues hablamos de un 1.088,64%.

cupra born

Las ventas de CUPRA en España durante 2021 alcanzaron las 11.090 unidades, frente a las 933 matriculaciones que se lograron en 2020. Y eso teniendo en cuenta que el sector no pasa por sus mejores momentos por culpa de la falta de suministro de semiconductores.

Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu Cupra. El nacimiento de una nueva marca en un entorno tan complejo ha sido un verdadero reto, pero al mismo tiempo un hito histórico. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo.” – Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA en España.

Como cabe esperar, el modelo más vendido a lo largo de 2021 y con mucha diferencia, ha sido el CUPRA Formentor, del que se han matriculado 9.208 unidades, casi el 85% de las ventas de CUPRA. Y como esperábamos, la versión más demandada, con el 80% de las ventas del Formentor, es la versión de acceso con el motor gasolina de 150 CV (por eso decidimos probar esa versión). Y entre las versiones más populares, llama la atención que el e-Hybrid ha convencido a 1.158 usuarios, que lo colocan como uno de los híbridos enchufables más vendidos del mercado.

El segundo modelo más vendido de CUPRA es el León, con 815 unidades, pero es interesante ver que el CUPRA Born, puesto a la venta a finales de año, ha convencido a 336 usuarios.

Nada mal, hay que reconocerlo, habrá que estar atentos a lo que ocurre a lo largo de 2022. ¿Logrará alcanzar a SEAT? La firma española es la marca más vendida en España, con 70.523 unidades, de las cuales, 21.946 ejemplares son del SEAT Arona, que se corona como el coche más vendido de España en 2021, aunque no muy lejos del segundo, el Hyundai Tucson, que ha matriculado 21.258 unidades.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.