Citroën C3 Aircross C-Series: más refinado en todos los aspectos

Citroën C3 Aircross C-Series: más refinado en todos los aspectos

Con oferta de gasolina y diésel, desde 20.450 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

El Citroën C3 Aircross C-Series es una nueva edición especial que acabará llegando al resto de la familia a lo largo de 2020. Empezando por el crossover más pequeño de la casa (4,15 metros de longitud), el urbanita francés incorpora nuevos detalles de diseño específicos tanto por dentro como por fuera. También incluye más equipamiento de serie sin incrementar el precio en la búsqueda de refinar un poco más el conjunto.

Las diferencias exteriores se caracterizan por el logotipo en relieve “C-Series”, presente en las puertas delanteras bajo los retrovisores, así como toques puntuales de un tono rojo anodizado bautizado como “Anodised Deep Red”. Este color se utiliza en los marcos de los faros y en las carcasas de los retrovisores.  Tampoco falta un techo y un juego de llantas de aleación “Matrix” de 16 pulgadas, en ambos casos pintados en negro para aportar algo de contraste general.

En el interior, el Citroën C3 Aircross C-Series se diferencia de otras versiones por una banda en el salpicadero revestida de tejido TEP Mistral combinada con las salidas de los aireadores en cromado satinado. Los asientos, amplios y acogedores, disponen de una línea horizontal roja en contraste con la parte alta de los respaldos que se combina con los elementos coloreados del exterior. Los asientos quedan resaltados por pespuntes en blanco. Las etiquetas “C-Series” en los asientos recuerdan la exclusividad de esta serie especial.

Citroen C3 Aircross C Series 2020 (4)

Hasta ahora, la firma del doble chevrón ya ha vendido más de 250.000 ejemplares del Citroën C3 Aircross, lo que lo convierte en el segundo modelo más vendido de la gama actual

Citroen C3 Aircross C Series 2020 (9)

Basado en el modelo Feel, de serie equipa control de crucero, luces automáticas y ventanillas traseras polarizadas, así como una rueda de repuesto y una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad con Apple CarPlay. Tampoco falta un climatizador y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior anti-deslumbramiento, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos y secuenciales o el sistema Citroën Connect Nav, Citroën Connect Box y Mirror Screen.

El Citroën C3 Aircross C-Series está disponible con el motor de gasolina PureTech 1.2 turbo de 110 CV y 205 Nm, y el diésel BlueHDi 1.5 de 102 CV y 250 Nm, en ambos casos asociados a una transmisión manual de seis velocidades que envía la fuerza del propulsor a las ruedas delanteras. La versión PureTech 110 S&S 6V de gasolina parte desde los 20.450 euros, mientras que BlueHDi 100 S&S 6V de gasóleo hace lo propio desde 21.250 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.