El Citroën C3 Aircross C-Series es una nueva edición especial que acabará llegando al resto de la familia a lo largo de 2020. Empezando por el crossover más pequeño de la casa (4,15 metros de longitud), el urbanita francés incorpora nuevos detalles de diseño específicos tanto por dentro como por fuera. También incluye más equipamiento de serie sin incrementar el precio en la búsqueda de refinar un poco más el conjunto.
Las diferencias exteriores se caracterizan por el logotipo en relieve “C-Series”, presente en las puertas delanteras bajo los retrovisores, así como toques puntuales de un tono rojo anodizado bautizado como “Anodised Deep Red”. Este color se utiliza en los marcos de los faros y en las carcasas de los retrovisores. Tampoco falta un techo y un juego de llantas de aleación “Matrix” de 16 pulgadas, en ambos casos pintados en negro para aportar algo de contraste general.
En el interior, el Citroën C3 Aircross C-Series se diferencia de otras versiones por una banda en el salpicadero revestida de tejido TEP Mistral combinada con las salidas de los aireadores en cromado satinado. Los asientos, amplios y acogedores, disponen de una línea horizontal roja en contraste con la parte alta de los respaldos que se combina con los elementos coloreados del exterior. Los asientos quedan resaltados por pespuntes en blanco. Las etiquetas “C-Series” en los asientos recuerdan la exclusividad de esta serie especial.
Hasta ahora, la firma del doble chevrón ya ha vendido más de 250.000 ejemplares del Citroën C3 Aircross, lo que lo convierte en el segundo modelo más vendido de la gama actual
Basado en el modelo Feel, de serie equipa control de crucero, luces automáticas y ventanillas traseras polarizadas, así como una rueda de repuesto y una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad con Apple CarPlay. Tampoco falta un climatizador y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior anti-deslumbramiento, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos y secuenciales o el sistema Citroën Connect Nav, Citroën Connect Box y Mirror Screen.
El Citroën C3 Aircross C-Series está disponible con el motor de gasolina PureTech 1.2 turbo de 110 CV y 205 Nm, y el diésel BlueHDi 1.5 de 102 CV y 250 Nm, en ambos casos asociados a una transmisión manual de seis velocidades que envía la fuerza del propulsor a las ruedas delanteras. La versión PureTech 110 S&S 6V de gasolina parte desde los 20.450 euros, mientras que BlueHDi 100 S&S 6V de gasóleo hace lo propio desde 21.250 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS