Bugatti ha presentado y vendido todos los Divo

Bugatti ha presentado y vendido todos los Divo

Las 40 unidades ya tienen dueño, a razón de 5 millones de euros cada uno


Tiempo de lectura: 3 min.

El pasado viernes se presentó en Pebble Beach esta joya, el Bugatti Divo, una optimización del Chiron destinada a los conductores más exigentes que no desean ir en línea recta. Además de eso, es todo un objeto de colección, porque al enseñárselo a la gente adecuada, han soltado los 5 millones de euros que cuesta cada unidad. Los 40 coupés ya tienen dueño asignado, así que solo se podrá adquirir de “segunda mano” y por un precio seguramente más alto.

Es 35 kg más ligero que el Chiron y le saca 8 segundos por vuelta en el circuito de Nardò (Italia). Comparte con el Chiron el motor 8.0 W16 de 1.500 CV, pero es capaz de aguantar hasta 1,6 G de aceleración lateral gracias a su funcional aerodinámica, que lo deja soldado al suelo con 90 kg más de carga que el modelo del que deriva; en total, son 456 kg de carga aerodinámica. La velocidad punta se ha “limitado” a 380 km/h y no cuenta con el modo Top Speed.

Divo es el homenaje al piloto Albert Divo, que ganó dos veces la Targa Florio a finales de la década de los 20 con la marca de Molsheim. A su vez, el Chiron homenajea a otro piloto, el monegasco Louis Chiron. La intención del fabricante no es solo la de satisfacer a su selectísima clientela, también que el resto de la humanidad babée con su última creación, lo cual no es muy difícil.

Bugatti Divo 14

Todos los aditamientos aerodinámicos del coche tienen como función o agarrar mejor al coche al suelo o refrigerar la mecánica de forma más eficiente, habida cuenta de que se le presupone un uso más exigente que al Chiron. Destaca el alerón trasero, que tiene 1,83 metros de ancho, un 23% más que el Chiron. Es más largo que el Chiron y un poco más bajito.

Tiene tres modos de conducción: EB, Autobahn y Handling

Al pesar menos y tener distinta aerodinámica se han hecho los ajustes correspondientes en dirección, suspensión, etc. Para perder esos 35 kg se ha utilizado fibra de carbono en la tapa del intercooler, se han suprimido los paneles de las puertas, tiene llantas de aleación más ligeras… Aun así, es un coche muy pesado, pero con 1.500 CV la relación peso/potencia sigue siendo muy favorable.

Tenéis que experimentar lo que es pasar por una curva con una aceleración lateral de 1,6 G sin que el coche se salga de su trayectoria, para así entender en qué radica la rapidez de este modelo. Hasta los asientos se han diseñado para que el conductor no se salga del asiento cuando tome una curva a velocidad absurda.

Disfrutad de las fotos, porque es lo más cerca que estaréis de ver uno como estos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez