BMW prepara, según parece, un deportivo eléctrico

BMW prepara, según parece, un deportivo eléctrico

Se ha visto un prototipo de desarrollo en Alemania


Tiempo de lectura: 4 min.

BMW prepara, según parece, un deportivo eléctrico que podría ser el sucesor del BMW i8, aunque este, en realidad, fuera un híbrido. Pero no se trata de un anuncio oficial, sino que se ha visto un prototipo de desarrollo con una línea que, incluso con el camuflaje, deja ver rasgos agresivos y poco habituales en la marca. Y eso que los BMW actuales son cualquier cosa menos discretos.

El prototipo se ha visto cerca de la base de I+D de la firma alemana, concretamente en Baviera y como bien dicen desde la revista Autocar, se aprecian claramente rasgos de diseño de los nuevos Neue Klasse y Neue Klasse X. La cuestión es que, como cabe esperar, la información es extremadamente limitada, tanto, que todo lo que podemos contar se basa en especulaciones y lo único seguro que tenemos es que hay un prototipo de desarrollo en circulación.

Así, pues, las especulaciones apuestan por una plataforma con cuatro motores, uno por cada rueda, exactamente igual que el prototipo que la misma marca nos mostró hace tiempo y que estaba basado en el BMW i4. De hecho, el grupo de motores y batería podría ser el mismo que da vida a dicho prototipo, aunque, que quede claro, es pura especulación.

BMW invirtió 16,1 millones de dólares, casi 14,9 millones euros, en un especialista en motores eléctricos llamado Deepdrive, el cual, tiene su sede a pocos minutos del centro de Investigación y Desarrollo de la compañía. Empresa que, por cierto, afirma que sus unidades de tracción, es decir, sus motores, son más eficientes en términos de costes y energía que las disponibles actualmente en el mercado y además, también ofrecen una mayor densidad de par.

BMW depotivo eléctrico prototipo Autocar (2)

En esta imagen se aprecia claramente como su altura libre al suelo es más elevada de lo deseable en un deportivo “puro”, y nos hace pensar en un crossover

Autocar ofrece referencias interesantes. Por ejemplo, el motor RM2400 de Deepdrive genera hasta 250 kW y 2.400 Nm de par, con solo 37 kilos de peso y un tamaño de 20 pulgadas. Así, por sí solo, no dicen gran cosa, pero BMW afirmó que su nuevo controlador de conducción llamado Heart of Joy, puede soportar potencias de hasta 1.000 kW, que curiosamente, coincide exactamente con las potencias combinadas de cuatro motores RM2400.

Por otro lado, Felix Poernbacher, codirector ejecutivo de Deepdriver, en unas declaraciones para Automotive News, afirmó que están cerca de poder comenzar con la producción a pequeña escala en 2026 y a gran escala en 2028. Si trasladamos estas declaraciones a lo dicho anteriormente, podríamos especular con un lanzamiento en 2026 en serie limitada, un modelo especial, de halo, el buque insignia de la Neue Klasse.

Llama la atención que, tal y como está el mercado de los coches eléctricos, quieran apostar por algo tan especial y exclusivo como un deportivo eléctrico. Sabemos que por culpa de la pandemia de COVID-19, se paralizó el desarrollo de un deportivo híbrido que, en teoría, se llamaba BMW i16, quizá hayan aprovechado algo de aquel trabajo para este nuevo proyecto.

De todas formas, las sensaciones que despiertan las imágenes del coche camuflado con algo contradictorias. Es evidente que mantiene rasgos de los BMW actuales y sus peculiares volúmenes y líneas de tensión, pero también presenta unas enormes ruedas que levanta la carrocería del suelo más de lo uno podría imaginar en un deportivo. Vamos, que no sería descabellado que estén desarrollando alguna especie de crossover coupé al estilo del Lamborghini Lanzador, lo que confirmaría que BMW ha perdido toda su esencia y ahora se deja llevar por todas las modas.

Obviamente, eso lo decimos como nota personal, como amantes de los “viejos” BMW. Pero claro, no somos el tipo de clientes que busca BMW y por tanto, lo que podamos decir no es relevante. Por eso, el prototipo de desarrollo que han sido captado por diferentes medios apunta, claramente, a una mezcla entre crossover y coupé, y no dudamos que contará con una larga lista de seguidores.

Las imágenes proceden de la revista británica Autocar
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez