Aunque sospechamos que aquellos que pueden permitirse poseer un BMW M4 Competition (G82) están muy contentos con él en su forma de origen, hay quienes siempre quieren un poco más, pero sin llamar en exceso la atención (dentro de lo que lo llama ya un M4). Para ese público, el especialista Manhart, conocido por sus preparaciones sobre modelos BMW, tiene un nuevo paquete para el M4 bajo el nombre MH4 600.
Si bien Manhart no es precisamente uno de los preparadores más radicales en el mundo, en esta ocasión ha decidido optar por un enfoque un poco más discreto y concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del ya por sí bueno M4 Competition. No es que le haga falta con sus 510 CV y 650 Nm, con los cuales consigue hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, pero las actualizaciones mecánicas y estructurales del MH4 600 de Manhart lo hacen aún más rápido y dinámico.
En lo referido a la optimización del motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros (S58), Manhart ha incorporado una unidad de control (ECU) auxiliar MHtronik que modifica los parámetros de entrega de potencia y par hasta los 635 CV y 780 Nm. Como resultado, el Manhart MH4 600 completa el 0 a 200 km/h en solo 10,5 segundos; suponemos que hasta los 100 km/h desde parado no habrá mucho margen de mejora. Por otro lado, la carrera intermedia de 100 a 200 km/h se completa en 6,42 segundos.
El Manhart MH4 600 baja dos segundos la carrera de 0 a 200 km/h, y suponemos que podría superar los 300 km/h de velocidad máxima sin limitador
Además de afinar el bloque motor, el preparador alemán ha instalado un sistema de escape personalizado de acero inoxidable y revestidos de cerámica que cuenta con un diámetro de 100 milímetros; Alternativamente, los clientes pueden pedir las salidas de escape revestidas en fibra de carbono. Otras opciones incluyen un juego de nuevos convertidores catalíticos y la posibilidad de deshacerse del filtro de partículas de gasolina (OPF) para los mercados de exportación, donde se puede hacer sin infringir la ley.
Manhart también ha adaptado la suspensión de tipo coilover de KW para el M4 Competition o bien puedes equipar al coupé de Bavaria con un juego de muelles H&R. El preparador no ha realizado cambios en las llantas, ya que este coche conserva las esferas 1000 M Gold Bronze originales, así como los frenos carbocerámicos de fábrica. Por último, un puñado de piezas de fibra de carbono en la sección inferior de la carrocería (splitter, faldillas y difusor) le dan discretamente al M4 una apariencia más deportiva.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS