BMW M tendrá un modelo propio

BMW M tendrá un modelo propio

Se presentará en próximos días bajo el nombre de BMW XM


Tiempo de lectura: 3 min.

La M en BMW siempre ha significado deportividad, altas prestaciones y el trasvase de tecnología de la competición a la calle, no en balde, esa letra viene de “Motorsport”, cuya traducción literal sería “deporte de motor”, como seguro que ya sabéis. Es cierto que durante los últimos años, cualquier BMW M, aunque tan rápido y espectacular como siempre, ha bajado un poco el listón en cuanto a deportividad pura, pero siguen siendo coches con un comportamiento intachable y unas prestaciones de órdago.

Quizá por eso, y por otras muchas cosas más, que BMW M esté preparando un modelo propio, sin réplica en el resto de la gama de la marca, es una gran noticia. No es la primera vez que BMW M se embarca en algo así, no debemos olvidar, por ejemplo, el mágico BMW M1 de los años 70, el “e26”, que fue desarrollado por BMW M y no tuvo réplica en la gama “estándar” de la marca alemana.

Ha sido Markus Flasch, el jefe de BMW M durante los últimos tres años, quien ha confirmado que hay un proyecto en marcha, en desarrollo, durante una entrevista con la revista alemana Auto motor und sport. Al parecer, el coche es el conocido hasta el momento como BMW X8 y será dado a conocer bajo el formato de prototipo con la denominación de BMW XM. Es decir, BMW M prepara un SUV, algo que hará que a muchos les explote la cabeza, pero sin embargo es un movimiento lógico pues son los coches que se están vendiendo y los que la gente quiere.

Lo hemos dicho muchas veces y lo volveremos a repetir, los SUV son los que coches que los usuarios quieren comprar, incluso en marcas como el Aston Martin, que ha vendido más DBX que cualquiera de los otros modelos juntos y un BMW M en formato SUV, único y exclusivo de la división deportiva de la marca, se va a vender casi solo. ¿Es un error? Si eres un fanático de los coches y un “hater” de los SUV, no solo es un error, es una blasfemia.

Además, será un modelo electrificado, aunque eso no quiere decir que sea 100% eléctrico, sino más bien que será un híbrido enchufable y según se dice, podría rondar los 750 CV. Sería el SUV más potente del mercado, superando al “SuperSUV” italiano, al Lamborghini Urus.

Bueno, definitivamente habrá un modelo M independiente nuevamente. El núcleo de nuestra marca sigue siendo la competición y el alto rendimiento en la carretera. Sin embargo, también queremos retener a los clientes a los que les gusta el lujo expresivo. Con el M8 y sus derivados, ya lo hemos logrado en algunos casos, pero hay un segmento en el que están sucediendo muchas cosas y todavía no estamos representados. No puedo decir más al respecto”. – Markus Flasch, ex jefe de BMW M

Si lo comparamos con el genial BMW M1, diseñado por un todavía más genial Giorgetto Giugiaro, el contraste es tan grande que puede romper los esquemas. El M1 era un deportivo de motor central, muy bajito y muy afilado, que sorprendió en su momento tanto como sorprende actualmente. Un coche pasional hasta la médula, que verá como el próximo 29 de noviembre, será un SUV el coche que ocupe su lugar después de más de 30 años.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Editor

Esperemos que no sea eléctrico, o lleve motor transversal y tracción delantera…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.