Audi TT RS “40 years of quattro”, una edición limitada a 40 unidades

Audi TT RS “40 years of quattro”, una edición limitada a 40 unidades

Tan solo disponible en Alemania desde 114.040 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede parecer difícil de creer, pero el legendario Audi Quattro se presentó hace 40 años, y el fabricante germano quiere celebrar la ocasión. Por ello presenta la edición limitada Audi TT RS “40 years of quattro” que, muy apropiadamente, constará de 40 ejemplares que tan solo serán destinados para el mercado alemán. Pero no esperes grandes cambios, tan solo un aspecto más llamativo y un precio desorbitado de seis cifras.

Acabado en Alpine White, el TT RS “40 years of Quattro” presenta calcomanías inspiradas en las del Audi Sport quattro S1 que triunfó en el Pikes Peak de 1987 con Walter Röhrl al volante. Para lograr un impacto visual aún mayor, los vinilos recorren el capó, el techo y las aletas traseros, y se complementan con detalles en negro brillante en todo el exterior y una abertura delante del parabrisas con una apariencia de fibra de carbono brillante. También cuenta con un kit dedicado desarrollado en el túnel de viento que mejora significativamente la aerodinámica.

Completan las modificaciones exteriores las inserciones de los umbrales laterales, las cubiertas de los retrovisores y los aros de Audi en negro brillante, así como las grandes letras “quattro” en las puertas y el logotipo “40 years of quattro” en las ventanillas traseras parcialmente mate. Este Audi TT RS en concreto se asienta además sobre unas exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas de blanco, detrás de las cuales se pueden vislumbrar las enormes pinzas de freno teñidas de rojo.

Audi TT RS “40 Years of Quattro” 2020 (2)

La cabina del coupé germano, orientada hacia el conductor, cuenta con tejido de Alcántara negro en los paneles de las puertas y el volante deportivo RS, de cuero y con una marca blanca a las 12 en punto. Los asientos deportivos de cuero Nappa, con un patrón de panal y un bordado exclusivo para esta edición especial, cuentan con costuras blancas en contraste. Este mismo detalle se replica igual en las alfombrillas y la consola central. Por supuesto, no falta un amplio equipamiento de serie.

Además, el TT RS “40 years of Quattro” se puede adquirir como un biplaza mediante la compra de la barra de refuerzo transversal de carbono opcional que reemplaza a la segunda fila de asientos. Y no solo mejora la rigidez torsional, sino que también reduce el peso en 16 kilos en comparación con el TT RS normal y sus pequeñas plazas traseras. Otro indicio de que no es un común y corriente TT es la insignia numerada individualmente que hay en el pomo de la palanca del cambio S Tronic.

Bajo el capó, sin sorpresa alguna nos encontramos con el motor turboalimentado (TFSI) de cinco cilindros y 2,5 litros de la casa, con los mismos 400 CV y 480 Nm que van directos a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios de doble embrague (S tronic) de siete relaciones y la tracción integral permanente quattro. Consecuentemente, el sprint de 0 a 100 km/h necesita de apenas 3,7 segundos y la velocidad máxima se eleva de 250 a 280 km/h como estándar. Respecto al sonido, espera una grata sinfonía.

Audi TT RS “40 Years of Quattro” 2020 (8)

El Audi TT RS “40 years of quattro” saldrá a la venta en Alemania a finales de este mes por la friolera de 114.040 euros, una tarifa muy cercana a la de un Porsche 911 e incluso a la del RS 6 Avant. Un TT RS Coupé básico comienza en unos 66.500 euros en su mercado natal, por lo que esta edición limitada, además de ser muy cara, será extremadamente apreciada en el futuro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.