Audi A1 Allstreet es el nuevo nombre que ha decidido Audi para el “antiguo” A1 Citycarver. Puede parecer una cambio minúsculo y sin importancia, y muchos lo creen así, pero la intención de Audi es la de otorgar al A1 un aire renovado con las mismas prestaciones y un diseño agresivo y atrevido de tipo Sport, manteniendo la esencia que caracteriza al A1 como un crossover hecho para la aventura.
El Citycarver, ahora Allstreet, llega transformado en un crossover con un aspecto casi parecido a un SUV, con el que la marca pretende atraer la atención de sus clientes con un espíritu más aventurero. Una de sus novedades más notables es su altura libre, ganando el Allstreet 40 milímetros más al mismo tiempo que mantiene su misma longitud de 4,05 metros. Otros aspectos, como la calandra o las llantas también presentan elementos diferenciadores con la anterior versión.
En el plano mecánico no incorpora grandes novedades, presenta el mismo motor tricilíndrico turbo, con capacidad de otorgarle diferente potencia según la versión que se adquiera. Para la versión 25 TFSI corresponderían 95 CV; los 110 CV en la 30 TFSI y los 150 CV para la 35 TFSI. Todas las versiones incorporan la misma transmisión automática Steptronic de siete marchas.
A pesar de llevar otro nombre mantiene su misma esencia aventurera
En su interior tampoco hay nada que lo distinga del Citycarver, con una pantalla táctil de 10’1 pulgadas con el sistema de Audi Virtual Cockpit y sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus. Y en la parte trasera encontramos el mismo espacio para el maletero con 335 litros y la posibilidad de ampliarse este espacio hasta los 1.090 litros gracias a los asientos abatibles.
¿Y por qué cambiarle solo el nombre? ¿mejor dejarlo como está?, a muchos les estará rondando estas preguntas por la cabeza. No obstante la firma alemana está barajando la posibilidad de poner punto final al A1, además de que todo parece apuntar a que no habrá próxima generación. Algunos expertos señalan que el próximo paso será con la gama del A3, pero sobre eso habrá que esperara que haya una resolución definitiva y oficial.
Allstreet traducido literalmente es “todas las calles”, lo que significa que Audi pretende que este vehículo sea apto para cualquier ambiente, incluido por las grandes ciudades. Eso es lo que demuestra que la esencia del Audi A1 no ha variado en absoluto y que se mantiene, salvo con ligeros cambios en su diseño, como el mismo vehículo con un rostro nuevo. También a partir de ahora, es más que seguro que veamos muchos modelos SUV o crossover de Audi con esta nueva nomenclatura.
Con las mismas prestaciones que el Citycarver salvo pequeños cambios en su diseño exterior
Respecto a su precio, Audi ha detallado que el A1 Allstreet costará 26.910 €, y 24.810 € para el Sportback. En definitiva, puede que no sepamos lo que pase por las mentes de los directivos de Audi, pero lo que si sabemos es que un crossover como el A1 Allstreet es una de las mejores opciones para los más aguerridos y aventureros, a la vez que son amantes y entusiastas de Audi.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS