Videoprueba: Toyota C-HR GR Sport

Videoprueba: Toyota C-HR GR Sport

Un SUV con un toque deportivo


Tiempo de lectura: 2 min.

A nadie se le escapa que los SUV son los coches que todo el mundo quiere. Han ocupado todas las parcelas de mercado, incluso aquellas de talante deportivo y la parcela reservada a los coupé. No obstante, aunque todos sabemos que un todocamino tiene poco de “Sport”, el éxito que tienen es destacable. Hay que tener en cuenta que son coches que juegan mucho con su imagen, con la percepción que tienen aquellos que nos ven y ahí, los SUV deportivos y los pseudo coupé tienen varios puntos a su favor.

Entre los “Sport Utility Vehicle” más populares, podemos encontrar al Toyota C-HR, un modelo que rompió moldes con su diseño cuando apareció en 2016. Y desde el primer momento, las ventas alcanzaron un buen nivel a pesar de no ser especialmente barato y de ofrecer una única opción mecánica. Durante su primera etapa, al menos en España, solo tenía disponible un grupo propulsor híbrido de 122 CV. Un conjunto motor que no era mala opción, pero que podía quedarse un poco corto en determinadas circunstancias.

Acompáñanos en esta vídeoprueba y descubre todos los secretos del Toyota C-HR GR Sport

Fue con el restyling del modelo cuando llegó una opción mecánica más apetecible y más coherente con el diseño del coche, algo que siempre pidió más potencia. Y esa potencia llegó con el llamado “Dynamic Force 2.0”, un grupo propulsor estrenado en el Toyota Corolla y que rinde 184 CV. Con él, el C-HR se hacía más rápido de reacciones, que no más veloz, pues el grupo final es el mismo en ambas opciones de motorización y limita la velocidad máxima, aunque como cabe esperar, llega a ella mucho antes.

La potencia ya estaba ahí, pero… ¿Y la deportividad? El Toyota C-HR es un automóvil que no deja indiferente a nadie, o te gusta o lo odias, pero los diseñadores buscaban claramente un aspecto agresivo y dinámico, al tiempo que la marca comenzaba a querer recuperar su pasado talante deportivo. Era cuestión de tiempo que recibiera el sello “GR Sport”. El primero en lucir ese emblema fue el Yaris, con una versión de la generación pasada que resultaba muy interesante por chasis pero que se quedaba corto de motor. Luego llegó el Toyota Corolla GR Sport, mucho más redondo y acertado. Poco después, ya sí, le tocó el turno al C-HR.

Y aquí está, el Toyota C-HR GR Sport, la variante más dinámica, que no deportiva, del exitoso SUV japonés. Versión que gana algunos enteros en cuanto a imagen y dinámica de conducción, pero sin ser realmente un deportivo. Es, quizá, la versión más interesante de la gama, pero también es la más cara.

Datos técnicos

FICHA TÉCNICA Toyota C-HR
MODELOToyota C-HR GR Sport
MOTOR TÉRMICOGasolina ciclo Atkinson. Delantero transversal de cuatro cilindros y 1.987 centímetros cúbicos. 112 kW (152 CV) a 6.000 RPM y 190 Nm entre 4.400 y 5.200 RPM
MOTOR ELÉCTRICODelantero transversal, 80 kW (109 CV) y 202 Nm
BATERÍACentral trasera de níquel-hidruro metálico
AUTONOMÍA ELÉCTRICA (WLTP)N/A
RENDIMIENTOPotencia máxima135 kW (184 CV)
Par máximo190 Nm
TRANSMISIÓNTracción delantera con cambio automático de tipo epicicloidal de relaciones múltiples
SUSPENSIÓNDelanteraTipo McPherson
TraseraParalelogramo deformable
DIMENSIONES Y PESOSLargo por ancho por alto (mm)4.395 x 1.795 x 1.565
Batalla2.640 milímetros
Vías del./tras.1.540 mm / 1.560 mm
Peso declarado1.560 kg
MALETERO358 litros
Neumáticos225/45 R19
DATOS PRESTACIONALESAceleración de 0 a 100 km/h8,2 segundos
Velocidad punta180 km/h
Relación peso potencia8,47 kg / CV
CONSUMOSConsumo medio homologado (WLTP)5,3 litros
Consumo medio durante la prueba6 litros
PRECIO 30.800 €

Toyota C-HR GR Sport

30800 €
Toyota C-HR GR Sport
7.2

Comportamiento en carretera

7.5/10

Comportamiento en ciudad

8.0/10

Confort

9.0/10

Consumo

9.0/10

Habitabilidad

7.0/10

Infoentretenimiento

7.0/10

Prestaciones

7.0/10

Relación valor/precio

6.0/10

Seguridad

9.0/10

espíritu RACER

2.5/10

A favor

  • Diseño
  • Consumos en poblado
  • Agradable de conducir

En contra

  • Visibilidad hacia atrás
  • Sistema multimedia
  • Precio
COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.