El SEAT Ateca es un auténtico tapado, uno de esos coches que no llama mucho la atención, pero en el fondo, esconde un conjunto muy equilibrado en todos sus apartados que no siempre se valora como debe. Y no lo decimos por decir, sino que pudimos tener una unidad durante unos días y, ciertamente, nos gustó.
Ahora, el Ateca, un coche que lleva ya un buen puñado de años en el mercado, recibe una nueva versión que busca aumentar todavía más el interés, mediante una apuesta por su lado más deportivo y que se ofrece por un precio que, a día de hoy, podemos considerar interesante: desde 30.900 euros –están incluidos los descuentos promocionales–. Y por su fuera poco, también incluye 10 años de garantía.
Para ser más concretos, hablamos del SEAT Ateca FR Special Edition, versión que luce el característico aire Formula Racing, más deportivo que el resto de variantes del SUV de origen español, combinado con el motor más potente de la actual gama SEAT Ateca –no incluimos el CUPRA Ateca– y con más equipamiento.
Con respecto al propulsor, se trata del conocido 1.5 TSI en versión de 150 CV, que se combina pedir con cambio manual de seis relaciones, o bien, con el automático DSG de siete marchas, en cuyo caso, el precio asciende a 33.500 euros. El Ateca FR Special Edition solo estará disponible con este motor, aunque se podrán escoger hasta seis colores y seis diseños de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.
La lista de equipamiento, como se ha dicho antes, incorpora más elementos que, en otras versiones, se ofrecen únicamente como extras. Por ejemplo, no falta el equipo de iluminación LED, la cámara de visión 360 grados, el portón trasero eléctrico con apertura “manos libres”, control de ángulo muerto, asistente de luces, navegación con pantalla de 9,2 pulgadas…
El SEAT Ateca llegó al mercado en el año 2016 y casi desde el mismo momento que se puso a la venta, los pedidos se acumularon a un ritmo frenético. El coche fue un éxito tan notable que superó al SEAT León en muy poco tiempo, y eso que el León era una de las referencias de la marca en cuanto a ventas.
Actualmente, afronta sus últimos momentos de vida comercial, a la espera de un reemplazo que no debería tardar en llegar, pues se han cumplido ya ocho años en las tiendas. No obstante, no parecen pasar los años por el modelo y se mantiene una opción muy recomendable, sobre todo con esta versión FR Spedial Edition, que aumenta su talante deportivo y su atractivo visual.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS