El 2020 Lincoln Corsair acaba de hacer su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York. Y lo hace como el crossover más pequeño de la marca, un espacio que una vez ocupó el ya extinto MKC. Pero el Corsair es un coche nuevo diseñado desde cero y apunta a un grupo demográfico más joven para Lincoln.
Siguiendo las pautas de estilo de sus hermanos mayores, como Nautilus, Aviator y Navigator, el Lincoln Corsair impulsa aún más el lenguaje de diseño de la compañía, diferenciándolo significativamente del Ford Kuga con el que comparte plataforma. Incluso con sus proporciones más cortas, el SUV compacto estadounidense mantiene unas líneas elegantes y un gran nivel de detalles. Una gran parrilla cromada en el frontal y unos grupos ópticos estrechos en la zaga, además de un perfil con los pilares camuflados que ayudan a aparentar un “techo flotante”.
Desde su momento de lanzamiento, el Lincoln Corsair ofrecerá dos opciones mecánicas. El más básico es un cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 253 CV y 373 Nm. Por encima de este, el también tertacilíndrico 2.3 ya equipado en otros modelos como el Ford Mustang o el Focus RS, en este caso con 283 CV y 420 Nm. Los ingenieros de Lincoln han dicho que un híbrido enchufable está en camino, pero los detalles de su tren motriz aún están ocultos. En cualquier caso, la transmisión es automática de ocho velocidades.
Tanto a nivel exterior como interior, el Lincoln Corsair hace gala de un diseño más cuidado que el de su pariente sanguíneo, el Ford Kuga
Sin embargo, el Corsair hace su mayor declaración con su interior. De serie, hay una pantalla táctil de ocho pulgadas en todos los modelos, mientras que la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (opcional) agrega más funcionalidad. Lincoln también incluye comodidades como los asientos ajustables de 24 vías con masaje y luz ambiental, y el techo panorámico se suma a la experiencia más lujosa de Ford en el frasco más pequeño. Los colores de piel exóticos, combinados con inserciones de madera, rematan lo que sin duda es la mejor parte del coche.
Como equipamiento destacado de serie en todos los modelos Corsair se incluye el conjunto básico de funciones de seguridad de Lincoln. Es decir, frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas. Además del kit estándar, el control de crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril, la asistencia de frenado inverso y la asistencia automática de estacionamiento son opcionales.
El Lincoln Corsair también viene con tecnología de última hornada enfocada al smartphone de los propietarios. Podrán dejar la llave en casa y usar el teléfono móvil en su lugar. Y sí, hay un método de acceso al coche con código en el panel de la puerta, por si el teléfono se apaga. Un SUV con una gran ficha de presentación que, desafortunadamente, no llegaremos jamás a ver por estos lares.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS