Genesis Mint Concept: pequeño, eléctrico, deportivo y premium

Genesis Mint Concept: pequeño, eléctrico, deportivo y premium

Un prototipo biplaza con 360 km de autonomía ideal para la vida urbana


Tiempo de lectura: 3 min.

Genesis, la división de gama alta de Hyundai, ha presentado un nuevo producto en Nueva York, y es un coche urbano de tamaño compacto que no esperábamos. Este pequeño y estrafalario coche llamado Genesis Mint Concept es, ciertamente, un cambio de rumbo respecto a lo que habíamos visto anteriormente en la compañía, enfocada más bien a berlinas lujosas.

En resumen, este biplaza está diseñado para ser fácil de manejar en la ciudad y, al mismo tiempo, emocionante de conducir. Genesis no ofrece detalles en cuanto a potencia o cifras de rendimiento, pero sí que nos confirma que ofrece una autonomía estimada de 320 kilómetros con una capacidad de carga ultra rápida de 350 kW. Debería de ser suficiente para ir de compras por la ciudad e incluso para hacer pequeñas excursiones donde, presumiblemente, su faceta de coche deportivo puede explorarse un poquito más.

Siendo el Genesis Mint Concept un coche de pequeñas dimensiones, los diseñadores de la compañía han buscado un enfoque minimalista en el interior con el objetivo de crear el máximo espacio posible. No hay una consola central o una gran pantalla que haga de sistema de infoentretenimiento. El peculiar volante incorpora una pequeña pantalla táctil -que recuerda a un teléfono móvil- y está flanqueado por una serie de grandes botones para un acceso rápido a los sistemas clave, uno de los cuales es la función de teléfono.

El Mint Concept es un modelo biplaza que queda a medio camino entre un utilitario al uso y un deportivo de bolsillo

Genesis Mint Concept 4

Los colores cálidos y el techo de cristal crean una sensación de gran amplitud, aunque, a juzgar por la falta de apoyo lateral en los asientos, es dudoso afirmar cuán divertido será de conducir el coche, especialmente en tramos revirados. El interior del prototipo busca el minimalismo y el máximo espacio. Los dos ocupantes se acomodan en un asiento de una sola banqueta sin nada que los separe, ideal para enamorados.

Aun así, no parece que carezca de espacio interior, y las extrañas puertas traseras con apertura de tijera inversa son realmente interesantes. Genesis dice que esto proporciona un acceso más fácil al espacio de carga tras los asientos, y el patrón de las redes de sujección se repite en todo el piso del Mint. Sus llantas de 21 pulgadas y su color Verde Hunter no pasan desapercibidos, aunque al ser totalmente eléctrico y ligero, tanto disco paellero sobra.

“Como marca, Genesis abarca valores de diseño progresivos, y el Mint Concept refuerza este compromiso desde una perspectiva previamente desconocida”, dijo Manfred Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y director global de la marca. “El Mint pertenece a la ciudad, y estamos orgullosos de presentar nuestra evolución del automóvil urbano ideal en Nueva York”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.