Menu

Drako GTE, una berlina que promete el dinamismo de un auténtico superdeportivo

Más de 1.200 CV y más de 320 km/h de velocidad máxima

Drako GTE, una berlina que promete el dinamismo de un auténtico superdeportivo

Hay una nueva berlina eléctrica de alto rendimiento en el mercado, y esta parece muy prometedora. Ha sido construida por una compañía con sede en California y tiene un nombre bastante sencillo: Drako GTE. Pero, a pesar de su nombre, lo que se esconde debajo no es para nada “simple”. Y, para más inri, promete unas prestaciones de infarto gracias a sus más de 1.000 CV de potencia.

Para empezar, el Drako GTE tiene cuatro propulsores eléctricos, uno en cada rueda. En conjunto producen un total de 1.216 CV (895 kW) y un par motor de 8.800 Nm; positivamente hablando, roza lo obsceno. Y no, no es un error tipográfico. Los motores eléctricos son ciertamente conocidos por ofrecer ingentes cantidades de par al momento. Desde la compañía afirman que este nuevo sedán eléctrico será capaz de alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.

El Drako GTE es el resultado de casi una década de desarrollo de ingeniería y diseño, según la empresa. El susodicho es una elegante berlina de aspecto agresivo cuya batería –montada en el suelo– tiene una capacidad de 90 kWh y a bordo cuenta con un cargador de 15 kW. Gracias a la tecnología de vectorización de par desarrollada en Nürburgring, el Draco GTE puede ajustar la entrega de potencia a cada rueda de forma independiente más de 1.000 veces por segundo.

Drako GTE (12)

Si bien el Drako GTE es coche diseñado desde cero, su plataforma –y vista lateral– parten del Fisker Karma

Como complemento al tren motriz podemos encontrar una suspensión Öhlins y frenos de Brembo con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la zaga. Los clientes podrán elegir entre llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o, si planean visitar los circuitos con frecuencia, llantas de 21 pulgadas combinadas con Michelin Pilot Sport Cup 2S. Según Drako, el chasis en sí es suministrado por Fisker.

A pesar de esto último, el Drako GTE no es un mero imitador. La delantera es completamente nueva con unos faros delgados, fibra de carbono y grandes tomas de aire. Los laterales se trasladan en gran medida con el Karma, pero ahora viene con faldones más deportivos y manijas ocultas. Los cambios más grandes se pueden encontrar en la parte trasera en forma de un generoso difusor y un pequeño alerón integrado.

Drako GTE (1)

Si bien aún quedan algunos datos por conocer, una cosa es segura: Drako está comprometida con un lanzamiento en el mundo real. La producción comenzará en breve, y se espera que las primeras entregas del GTE comiencen en 2020. Solo se fabricarán 25 ejemplares, cada uno de los cuales comenzará en 1,25 millones de dólares, 1,13 millones de euros al cambio. No es poco dinero, pero exclusividad destila.

El Drako GT hará su primera aparición pública en Pebble Beach durante la Semana del Automóvil de Monterey, California.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.