Hay una nueva berlina eléctrica de alto rendimiento en el mercado, y esta parece muy prometedora. Ha sido construida por una compañía con sede en California y tiene un nombre bastante sencillo: Drako GTE. Pero, a pesar de su nombre, lo que se esconde debajo no es para nada “simple”. Y, para más inri, promete unas prestaciones de infarto gracias a sus más de 1.000 CV de potencia.
Para empezar, el Drako GTE tiene cuatro propulsores eléctricos, uno en cada rueda. En conjunto producen un total de 1.216 CV (895 kW) y un par motor de 8.800 Nm; positivamente hablando, roza lo obsceno. Y no, no es un error tipográfico. Los motores eléctricos son ciertamente conocidos por ofrecer ingentes cantidades de par al momento. Desde la compañía afirman que este nuevo sedán eléctrico será capaz de alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.
El Drako GTE es el resultado de casi una década de desarrollo de ingeniería y diseño, según la empresa. El susodicho es una elegante berlina de aspecto agresivo cuya batería –montada en el suelo– tiene una capacidad de 90 kWh y a bordo cuenta con un cargador de 15 kW. Gracias a la tecnología de vectorización de par desarrollada en Nürburgring, el Draco GTE puede ajustar la entrega de potencia a cada rueda de forma independiente más de 1.000 veces por segundo.
Si bien el Drako GTE es coche diseñado desde cero, su plataforma –y vista lateral– parten del Fisker Karma
Como complemento al tren motriz podemos encontrar una suspensión Öhlins y frenos de Brembo con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la zaga. Los clientes podrán elegir entre llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o, si planean visitar los circuitos con frecuencia, llantas de 21 pulgadas combinadas con Michelin Pilot Sport Cup 2S. Según Drako, el chasis en sí es suministrado por Fisker.
A pesar de esto último, el Drako GTE no es un mero imitador. La delantera es completamente nueva con unos faros delgados, fibra de carbono y grandes tomas de aire. Los laterales se trasladan en gran medida con el Karma, pero ahora viene con faldones más deportivos y manijas ocultas. Los cambios más grandes se pueden encontrar en la parte trasera en forma de un generoso difusor y un pequeño alerón integrado.
Si bien aún quedan algunos datos por conocer, una cosa es segura: Drako está comprometida con un lanzamiento en el mundo real. La producción comenzará en breve, y se espera que las primeras entregas del GTE comiencen en 2020. Solo se fabricarán 25 ejemplares, cada uno de los cuales comenzará en 1,25 millones de dólares, 1,13 millones de euros al cambio. No es poco dinero, pero exclusividad destila.
El Drako GT hará su primera aparición pública en Pebble Beach durante la Semana del Automóvil de Monterey, California.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS