Las nuevas 2019 Ford F-150 Limited reciben un plus de potencia

Las nuevas 2019 Ford F-150 Limited reciben un plus de potencia

Ahora con 450 CV directamente extraídos del propulsor de la Raptor


Tiempo de lectura: 2 min.

La Ford F-150 es el vehículo más vendido al otro lado del charco de forma consecutiva durante casi cuatro décadas. Sirven tanto como vehículos de trabajo, como familiares o recreativos. Las versiones Limited se caracterizan por ser las más lujosas, con un equipamiento, tecnología y confort dignos de un coche premium. Son el buque insignia de la gama F-150, además de las Raptor.

Y mencionando a la Raptor, de cara a 2019, la F-150 Limited acogerá en su vano el mismo propulsor, un EcoBoost de 3.5 litros y seis cilindros en uve con dos turbocompresores que es capaz de desarrollar 450 CV de potencia y 691 Nm de par motor. Eso se traduce en un incremento de 75 CV respecto al modelo que va a sustituir, equipado también con el mismo propulsor, pero algo más capado. Los V8 ya son cosa del pasado en las F-150, la turboalimentación los ha condenado poco a poco.

La caja de cambios será sí o sí la automática de diez relaciones. Con tanta potencia y fuerza, no es de extrañar que apenas le cueste remolcar casi 6 toneladas de masa, aunque ya era capaz de hacerlo con “solo” 375 CV. No se han publicado datos de mejoría prestacional o de capacidad de arrastre -dato del que presumen mucho los United States-, pero a buen seguro que algo se notará. Y es que, según Ford, la mayoría de los clientes de la Limited buscaban un incremento en las prestaciones. Es una lucha de egos: cuánto más, mejor.

2019 Ford F 150 Limited 2

Si buscamos salir al campo, la F-150 Limited con sus neumáticos de perfil bajo no es nuestra opción. Es por ello por lo que existe la versión Raptor

En lo que aspecto o equipamiento se refiere, no hay muchas diferencias frente al modelo 2018. Las salidas de escape se han reubicado (ahora en cada esquina del paragolpes), las llantas de aleación de 22 pulgadas son de nuevo diseño y, en su interior, existe una nueva gama cromática para la tapicería de cuero. Las inserciones en madera y los emblemas “Limited” continúan estando presentes en los asientos y consola central.

La Ford F-150 Limited 2019, con este incremento de potencia, se convierte en la pick-up “ligera” más potente del mercado, al menos hasta que RAM y General Motors hagan lo propio con sus respectivas camionetas de acceso: 1500 y Silverado/Sierra. Recordemos que, aunque aquí se vean como enormes monstruos de carretera, al otro lado del Atlántico son las benjaminas de las pick-up. Eso sí, estas versiones tope de gama cuestan más de 60.000 dólares, algo más de lo que cuesta un Dodge Charger Hellcat con más de 700 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.