¡Nuevo hyperdeportivo a la vista! El Milan Red llega con 1.342 CV

¡Nuevo hyperdeportivo a la vista! El Milan Red llega con 1.342 CV

De origen austriaco con el punto de mira en el Bugatti Chiron


Tiempo de lectura: 3 min.

Como suele pasar cada x tiempo, siempre aparece de la nada una nueva marca dispuesta a rivalizar con el coche más rápido que se venda en el momento, o al menos el más conocido. La década anterior tenía el punto de mira puesto en el Bugatti Veyron. Esta, en el Chiron. Sin embargo, estas nuevas marcas o venden humo o apenas fabrican una serie muy limitada de su hypercar.

Este último caso es el que traemos hoy. Milan Automotive es una empresa con sede en Austria que se ha codeado con otras entidades como AVL y Pankl Racing Systems para la creación de su primer hypercar, el Milan Red. Puede que estas dos últimas empresas no te suenen de nada -normal, a un servidor tampoco-, pero son dos socios que trabajan estrechamente en el mundo de la Fórmula 1, así que no son precisamente unos principiantes de cobertizo.

El Bugatti Chiron podrá tener un W16 con cuatro turbos, pero Milan Automotive afirma que su coche es más rápido

Tomando como inspiración el ave rapaz Milano, el primer vehículo de la empresa austriaca ha sido bautizado como Red, aunque sea blanco (chistaco). Costará entorno a 2 millones de euros y bajo su capó se esconde un V8 de 6.2 litros con cuatro turbos capaz de desarrollar 1.342 CV y 1.400 Nm de par motor que van directamente a las ruedas traseras. Utilizando una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades para mover un conjunto de 1.300 kg, es Milan Red es capaz de cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, el 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos y superar los 400 km/h… sobre el papel.

Milan Red 2

Contará también con tres modos de conducción, denominados Glide, Hunt y Attack, vinculando una vez más el coche con el ave de presa que lleva su nombre. Su chasis será hecho en su totalidad de fibra de carbono en colaboración con Peak Technology, también metida en la categoría reina de la automoción. De hecho, gracias a esta empresa, el Milan Red será el primer coche de carretera del mundo en incorporar horquillas de suspensión en fibra de carbono.

Cualquier hypercar acelerará tus pulsos, pero Milan Automotive quiere que sepas cuánto a través de un monitor de latidos de corazón en el habitáculo

“Hoy en día puedes conducir un coche artístico, un monstruo de alta tecnología, un trono de cuatro ruedas o, simplemente, un coche que solo sirve para un propósito: robar el protagonismo a todos. Y ahí es donde entramos en escena”, declaraba el CEO de la empresa, Markus Fux. Su cargo es justificado, ya que ha sido a piloto de carreras y tiene conocimientos e infinidad de contactos en el mundo de la competición que, a buen seguro, ayudará a mejorar las ventas.

De las 99 unidades que pretenden fabricar, 18 ya están esperando dueño.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.