Como suele pasar cada x tiempo, siempre aparece de la nada una nueva marca dispuesta a rivalizar con el coche más rápido que se venda en el momento, o al menos el más conocido. La década anterior tenía el punto de mira puesto en el Bugatti Veyron. Esta, en el Chiron. Sin embargo, estas nuevas marcas o venden humo o apenas fabrican una serie muy limitada de su hypercar.
Este último caso es el que traemos hoy. Milan Automotive es una empresa con sede en Austria que se ha codeado con otras entidades como AVL y Pankl Racing Systems para la creación de su primer hypercar, el Milan Red. Puede que estas dos últimas empresas no te suenen de nada -normal, a un servidor tampoco-, pero son dos socios que trabajan estrechamente en el mundo de la Fórmula 1, así que no son precisamente unos principiantes de cobertizo.
El Bugatti Chiron podrá tener un W16 con cuatro turbos, pero Milan Automotive afirma que su coche es más rápido
Tomando como inspiración el ave rapaz Milano, el primer vehículo de la empresa austriaca ha sido bautizado como Red, aunque sea blanco (chistaco). Costará entorno a 2 millones de euros y bajo su capó se esconde un V8 de 6.2 litros con cuatro turbos capaz de desarrollar 1.342 CV y 1.400 Nm de par motor que van directamente a las ruedas traseras. Utilizando una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades para mover un conjunto de 1.300 kg, es Milan Red es capaz de cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, el 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos y superar los 400 km/h… sobre el papel.
Contará también con tres modos de conducción, denominados Glide, Hunt y Attack, vinculando una vez más el coche con el ave de presa que lleva su nombre. Su chasis será hecho en su totalidad de fibra de carbono en colaboración con Peak Technology, también metida en la categoría reina de la automoción. De hecho, gracias a esta empresa, el Milan Red será el primer coche de carretera del mundo en incorporar horquillas de suspensión en fibra de carbono.
Cualquier hypercar acelerará tus pulsos, pero Milan Automotive quiere que sepas cuánto a través de un monitor de latidos de corazón en el habitáculo
“Hoy en día puedes conducir un coche artístico, un monstruo de alta tecnología, un trono de cuatro ruedas o, simplemente, un coche que solo sirve para un propósito: robar el protagonismo a todos. Y ahí es donde entramos en escena”, declaraba el CEO de la empresa, Markus Fux. Su cargo es justificado, ya que ha sido a piloto de carreras y tiene conocimientos e infinidad de contactos en el mundo de la competición que, a buen seguro, ayudará a mejorar las ventas.
De las 99 unidades que pretenden fabricar, 18 ya están esperando dueño.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS