Los coches de madera son también para mayores

Los coches de madera son también para mayores

Si pensabas que eran cosa del pasado, vas a cambiar de opinión


Tiempo de lectura: 3 min.

Quién no ha tenido de pequeño un coche de madera, o un tren, o un camión… A los que nos apasionan los coches desde pequeños, siempre hemos querido tenerlos de cualquier forma, color y material. Paseando por Amsterdam hace algunas semanas, me crucé en mi camino con una tienda de juguetes que tenía en su escaparate un Bugatti Veyron a escala real, hecho 100% en madera. Enseguida me recordó a mi niñez, cuando jugaba con esos cochecitos, unos de madera, otros de metal y otros de plástico, que te regalaban tus padres. Después del flashback, regresé a la realidad con deseos de saber quien fabrica estas maravillas. Esto es lo que he descubierto.

Tras indagar un poco en las profundidades de Internet, aterricé en una página de Facebook que parecía la buena. Se trata de una empresa ubicada en Yogyakarta, Indonesia, una ciudad ubicada en la parte central de la isla de Java.

Quienes hayan buscado muebles para su casa se habrán dado cuenta que muchos de los muebles de madera provienen de Indonesia, ya que la mano de obra allí es menos costosa y tienen abundancia de este material. De hecho, en 2016 la Unión Europea e Indonesia llegaron a un acuerdo para emitir la primera licencia para madera basada en el Programa para la Aplicación de Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales (FLEGT), un papel que te certifica que no se trata de madera proveniente de la tala ilegal.

Como decía, la empresa en cuestión que fabrica todo tipo de cosas en madera se llama Detailed Craft y según parece nació en 2009, dirigida por M.N Afianto junto a Debby Dwi Elsha. Se dedican a tallar cualquier cosa en madera, aunque lo que más llama la atención son los coches escala real que son capaces de hacer.

Sin CAD, ni ordenadores, ni nada de tecnología, se basan en fotos y maquetas de coche a escala para construir sus creaciones, totalmente artesanales hechas a mano.

En las fotos podemos ver algunos de sus modelos, como el Porsche 911 Targa (parece de 1979) con su interior incluido, el Mercedes 300SL, con las alas de gaviota funcionales, otro Mercedes 300SL cabrio, un Ferrari 330 P4, un VW Karmann Ghia, un Ferrari GTO 250 o un Porsche 917. Es alucinante el detalle con que crean los modelos, partiendo de simples fotos o una escala 1:18.

Detailed Carft 04

No solo hay coches, también hay motos, como la Vespa o tres réplicas de Harley-Davidson, tanques e incluso un motor V12 de un Ferrari GTB completamente en madera. Incluso puedes encontrar relojes, casas o aviones. Estos tipos realizan cualquier trabajo en madera, y con un detalle digno de exposición.

Si os ha gustado y queréis un coche de madera como estos, aquí podéis encontrar la página de Facebook de Detailed Craft con su contacto. Mientras decidís si comprar uno y buscarle sitio en casa, os podéis deleitar con la galería de fotos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Pues si que parece un trabajo muy manual y no lo de meter unbloque de tablas prensadas en un fresadora CNC…

Dan ganas de comprarles algo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.