Menu

Toyota patrocinará la ciudad de Madrid y un área especial para sus coches

Se llamará Madrid Central Toyota, y estará vetada a coches de otras marcas

Toyota patrocinará la ciudad de Madrid y un área especial para sus coches

En cuestión de días quedará cerrada a casi todo el tráfico de paso un área delimitada de 472 hectáreas (o 944 campus de fútbol) en la ciudad de Madrid. En principio iban a quedar excluidos de la circulación todos los vehículos sin distintivo ambiental, el «B» o el «C», a menos que estuviesen en una lista de excepciones. Los vehículos con etiqueta ECO podrán pasar y apacar pagando, los Cero se moverán como Luis Enrique en una rueda de prensa.

Hasta el viernes. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han firmado un acuerdo con Toyota España para que la empresa patrocine la zona, de la misma forma que hace unos años la estación Sol de Metro y Cercanías se rebautizó como Vodafone Sol. A cambio, los Toyota tendrán un trato especialmente preferente. No ha trascendido la cifra económica que sustenta el acuerdo, ni su vigencia.

El portavoz de Toyota declaró: «Vamos a ver, si de los 88.000 y pico coches alternativos que se han vendido este año, 8 de cada 10 son nuestros, pues merecen un trato preferencial. En total hay 200.000 híbridos nuestros pululando por España.» Los Toyota híbridos podrán entrar sin ninguna limitación, incluso en un episodio de alta contaminación, y aparcar gratis en la zona SER/ORA. Los híbridos de la competencia no podrán pasar aunque tengan el distintivo ECO. A los eléctricos los dejarán pasar, pero tendrán que poner el tique de la zona SER/ORA a menos que sean residentes.

Según se acerquen las fechas navideñas, veremos el nuevo alumbrado en el que el logo Toyota será el principal motivo

Toyota C-HR

En cuestión de días los operarios del Ayuntamiento de Madrid corregirán todos los carteles y rótulos para que figure «Madrid Central Toyota», y las cámaras que tirarán multas se reprogramarán para expedir recetas a todos los coches que no tengan la triple elipse bien visible. Los Toyota no híbridos podrán circular por la zona de bajas emisiones, y pagar el estacionamiento de la misma forma que lo hacían ahora, incluidos los diésel. En cuestión de horas los valores de mercado de los Toyota usados han subido y empieza a haber tortas en Wallapop y portales de compraventa para hacerse con un Prius, Auris o Yaris usado.

Los fabricantes de la competencia tienen pensado montar un pollo en la próxima reunión de ANFAC, pues obviamente van a ser agraviados con la medida del consistorio madrileño. Renault ha anunciado en las redes sociales que piensa hacer lo propio con Valladolid, y está calentando Twitter con el hashtag #sin2rombosNOpasas y #muerteAlaElipse.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergio
Invitado
sergio

Vendo toyota corolla, en buen estado, gasolina, ultima serie, con todos los extras, 1.800.000e lo vendo por que hace un mes que deje a mi pareja que casualmente vive en el centro de Madrid.
o también lo alquilo por horas a 250.000 la hora, interesados, contactar por mensaje a este canal

sergio
Invitado
sergio

Vendo mi Toyota híbrido, a buen precio 1.500.000e o lo alquilo a razón de 25.000e la media hora…esta en buen estado, apenas tiene kilómetros, tiene todas las pegatinas para entrar en el centro de Madrid, de regalo una batería auxiliar, por si te quedas sin batería haciendo las compras navideñas, interesados, contactar por mensajes.

Rest
Piloto
Rest

En aras de disuadir indicios de competencia desleal, condenamos repulsivamente disposiciones discriminatorias, arbitrarias o aquellas que, por ley, estén tipificadas enalteciendo obscenas desigualdades de naturaleza clasista, oportunista y ventajista. Dicho esto, no solo nos sumamos a la denuncia expresa e interpuesta por el resto del ramo empresarial automotriz contra la compañía Toyota, sino que también nos ofrecemos para suplantarla en esta emprendedora iniciativa precursora del bienestar ecológico, cívico y social, con el propósito de hacer llegar internacionalmente tanto el loable gesto de su ideadora, como la difusión de su ejemplar mensaje medio-ambiental.

Fdo. Lexus.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.