WEC: Comienza la supertemporada en SPA

WEC: Comienza la supertemporada en SPA

Fernando Alonso competirá a los mandos del Toyota TS050 HYBRID número 8


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya ha comenzado la supertemporada del campeonato de resistencia (WEC) y por primera vez se levanta el telón en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Hay mucha expectación para esta carrera, y no solo por la carrera en sí misma, sino porque un piloto en activo en la Fórmula 1 ha viajado desde Bakú para disputarla: Fernando Alonso.

Esta es la última prueba antes de disputar la estrella del campeonato, las 24 horas de Le Mans, que se disputarán el 16 y 17 de Junio, así que en Spa es la carrera donde realizar los últimos ajustes y pruebas para todos los equipos. El equipo Toyota compite con dos coches, donde el número 7 será pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, mientras el número 8 lo pilotarán Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y el «novato» Fernando Alonso.

Ya han terminado las dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos cada una, y por suerte el tiempo -meteorológico- ha acompañado, luciendo el sol durante las sesiones. Al frente de la tabla se encuentran los dos Toyota TS050 Hybrid, como era de prever. Como ya sabéis, Toyota es el único fabricante oficial corriendo el WEC con los LMP1. Los tiempos de las dos sesiones fueron estos:

Libres 1

PosiciónCocheTiempoVueltas
1#8 TOYOTA GAZOO Racing   1' 58.392'' 35
2#7 TOYOTA GAZOO Racing+0.237''36
3#3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes)+0.457''32
4#10 Dragonspeed (Hedman/Hanley/Fittipaldi)+0.929''30
5#1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna)+1.289''  24
6#4 ByKolles (Webb/Kraihamer/Dilmann)          +1.740''18

Libres 2

PosiciónCocheTiempoVueltas
1#7 TOYOTA GAZOO Racing   1' 56.172''29
2#8 TOYOTA GAZOO Racing+0.643''  33
3#10 Dragonspeed (Hedman/Hanley/Fittipaldi)+2.663''24
4#3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes)+2.839''30
5#1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna)+3.408''24
6#17 SMP (Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan)+3.863''23

El mejor tiempo de los libres 1 lo marcó Kazuki Nakajima, aunque son reseñables los tiempos que marcó el español, muy cercanos a los del japonés, llegando a estar primero durante los primeros compases de la sesión. En los libres 2 el dominio fue para el coche número 7, donde Mike Conway marcó el mejor tiempo.

 

«Ha sido un día bueno y positivo en el coche. Tuvimos dos sesiones muy productivas probando varias cosas y el coche se siente mucho mejor ahora que en los primeros libres, así que estamos listos para mañana. Mejoramos el equilibrio durante el día y ahora nos sentimos más cómodos. El coche se siente muy bien aquí en Spa; en la salida de las curvas, especialmente después de Eau Rouge cuando llega el impulso eléctrico, la aceleración es excelente. Tenemos una buena consistencia con los neumáticos, así que disfruté mucho y espero disfrutar también mañana «. Fernando Alonso.


Recordemos que los únicos LMP1 híbridos son los Toyota, por lo que el resto de los coches de esta categoría disponen de un 49% más de energía por vuelta, 37,5% más de flujo de combustible y 45 kg menos de peso mínimo. Según parece, llevarán una configuración de baja carga aerodinámica, la misma que se usará en el circuito de La Sarthe.

Horarios

Podremos seguir la carrera en abierto desde España por DMAX en la TDT, y en el resto de países en Eurosport. Tanto la clasificación como la carrera también la podremos ver mediante la plataforma de streaming del WEC, con un precio de 5,49 euros solo para la carrera de SPA. Os dejamos los horarios para que no os lo perdáis.

  • Viernes
    • 11:00-12:00 (GMT+1) – Libres 3
    • 15:00-15:25 (GMT+1) – Clasificación GTEPro y GTEAm
    • 15:35-16:00 (GMT+1) – Clasificación LMP1 y LMP2
  • Sábado
    • 13:30-19:30 (GMT+1) – Carrera
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.