WEC: Comienza la supertemporada en SPA

WEC: Comienza la supertemporada en SPA

Fernando Alonso competirá a los mandos del Toyota TS050 HYBRID número 8


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya ha comenzado la supertemporada del campeonato de resistencia (WEC) y por primera vez se levanta el telón en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Hay mucha expectación para esta carrera, y no solo por la carrera en sí misma, sino porque un piloto en activo en la Fórmula 1 ha viajado desde Bakú para disputarla: Fernando Alonso.

Esta es la última prueba antes de disputar la estrella del campeonato, las 24 horas de Le Mans, que se disputarán el 16 y 17 de Junio, así que en Spa es la carrera donde realizar los últimos ajustes y pruebas para todos los equipos. El equipo Toyota compite con dos coches, donde el número 7 será pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, mientras el número 8 lo pilotarán Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y el “novato” Fernando Alonso.

Ya han terminado las dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos cada una, y por suerte el tiempo -meteorológico- ha acompañado, luciendo el sol durante las sesiones. Al frente de la tabla se encuentran los dos Toyota TS050 Hybrid, como era de prever. Como ya sabéis, Toyota es el único fabricante oficial corriendo el WEC con los LMP1. Los tiempos de las dos sesiones fueron estos:

Libres 1

PosiciónCocheTiempoVueltas
1#8 TOYOTA GAZOO Racing   1' 58.392'' 35
2#7 TOYOTA GAZOO Racing+0.237''36
3#3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes)+0.457''32
4#10 Dragonspeed (Hedman/Hanley/Fittipaldi)+0.929''30
5#1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna)+1.289''  24
6#4 ByKolles (Webb/Kraihamer/Dilmann)          +1.740''18

Libres 2

PosiciónCocheTiempoVueltas
1#7 TOYOTA GAZOO Racing   1' 56.172''29
2#8 TOYOTA GAZOO Racing+0.643''  33
3#10 Dragonspeed (Hedman/Hanley/Fittipaldi)+2.663''24
4#3 Rebellion (Beche/Laurent/Menezes)+2.839''30
5#1 Rebellion (Jani/Lotterer/Senna)+3.408''24
6#17 SMP (Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan)+3.863''23

El mejor tiempo de los libres 1 lo marcó Kazuki Nakajima, aunque son reseñables los tiempos que marcó el español, muy cercanos a los del japonés, llegando a estar primero durante los primeros compases de la sesión. En los libres 2 el dominio fue para el coche número 7, donde Mike Conway marcó el mejor tiempo.

 

“Ha sido un día bueno y positivo en el coche. Tuvimos dos sesiones muy productivas probando varias cosas y el coche se siente mucho mejor ahora que en los primeros libres, así que estamos listos para mañana. Mejoramos el equilibrio durante el día y ahora nos sentimos más cómodos. El coche se siente muy bien aquí en Spa; en la salida de las curvas, especialmente después de Eau Rouge cuando llega el impulso eléctrico, la aceleración es excelente. Tenemos una buena consistencia con los neumáticos, así que disfruté mucho y espero disfrutar también mañana “. Fernando Alonso.


Recordemos que los únicos LMP1 híbridos son los Toyota, por lo que el resto de los coches de esta categoría disponen de un 49% más de energía por vuelta, 37,5% más de flujo de combustible y 45 kg menos de peso mínimo. Según parece, llevarán una configuración de baja carga aerodinámica, la misma que se usará en el circuito de La Sarthe.

Horarios

Podremos seguir la carrera en abierto desde España por DMAX en la TDT, y en el resto de países en Eurosport. Tanto la clasificación como la carrera también la podremos ver mediante la plataforma de streaming del WEC, con un precio de 5,49 euros solo para la carrera de SPA. Os dejamos los horarios para que no os lo perdáis.

  • Viernes
    • 11:00-12:00 (GMT+1) – Libres 3
    • 15:00-15:25 (GMT+1) – Clasificación GTEPro y GTEAm
    • 15:35-16:00 (GMT+1) – Clasificación LMP1 y LMP2
  • Sábado
    • 13:30-19:30 (GMT+1) – Carrera
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.