Ogier gana el Rally de Córcega

Ogier gana el Rally de Córcega

Tänak segundo, Loeb abandona y gran cuarto puesto de Dani Sordo


Tiempo de lectura: 3 min.

El Rally de Córcega ha terminado con victoria incontestable de Sébastien Ogier con su Ford Fiesta WRC de M-Sport, quien ha liderado el rally desde el inicio, y se lleva la tercera victoria de las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Se esperaba que Loeb, intratable cuando competía en asfalto, le diese un poco de emoción al fin de semana, pero finalmente se saldría en el segundo tramo, quedando atascado en una zanja y abandonaría el rally.

Ya el viernes Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, hicieron tres scratch lo que le ofrecía una ventaja de 30 segundos, que posteriormente podría administrar.

“Estoy muy contento de nuestro rendimiento aquí. El viernes fue un gran día y ahí es donde hemos construido la base para esta victoria. Nunca es fácil controlar tu ritmo en lugar de correr a toda máquina, pero todo se siente cada vez mejor en este coche” – Sébastien Ogier.

El segundo clasificado, Ott Tänak con su Toyota Yaris WRC, puso tierra de por medio respecto a Thierry Neuville en la especial de apertura de 55 km, consiguiendo una cómoda ventaja de 31,4 segundos. No sólo fue por pilotaje, Neuville tuvo problemas con su Hyundai i20 WRC en esta especial. Recordemos que en los días previos al rally, Neuville tuvo un accidente, cayendo por un puente en un río de aguas poco profundas. Tanto él como su copiloto resultaron indemnes, pero es algo que pesa durante el rally. Aún así, tenía una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo, Dani Sordo, del que terminó 55,1 segundos por delante.

Tanto Tänak como Neuville tienen mucho que agradecer al error de Kris Meeke, que yendo segundo a falta de tres tramos, se salió de la pista, poniendo el podio en bandeja a ambos.

Dani Sordo Corcega 2018 Dani Sordo ha ido de menos a más, pero sin terminar de sentirse bien en este rally. Durante todo el fin de semana ha intentado cambios de reglajes con sus ingenieros, para encontrar el más adecuado, sin ser capaces de encontrar ese punto óptimo. Aún así, la actuación ha sido más que respetable, con ese gran cuarto puesto.

El finlandés Esapekka Lappi se metió en la lucha por el segundo puesto el sábado, pero su trabajo se fue por la borda cuando chocó contra un bordillo y tuvo que parar para cambiar un neumático pinchado. Casualmente, Neuville tocó ese mismo bordillo, pero se libró.

El podio del rally de Córcega quedó así:

  1. Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) – 3h 26′ 52.7”
  2. Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) – a 36.1”
  3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) – a 1′ 07.5”

Tras esta prueba, el podio del campeonato mundial queda con Ogier en primer lugar, ampliando su ventaja sobre Neuville:

  1. Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) – 84 puntos
  2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) – 67 puntos
  3. Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) – 45 puntos

Dani Sordo se encuentra en octava posición, con 30 puntos en el campeonato. La próxima carrera será en el Rally de Argentina, con sede en Villa Carlos Paz, donde los caminos de tierra vuelven al mundial del 26 al 29 de abril.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García