Estaba cantado. Después del retraso de la Fórmula 1, Fórmula e y Moto GP a causa del coronavirus, ahora es el WEC el que retrasa su prueba estrella, las 24 horas de Le Mans. Estaba previsto que se disputase del día 13 de junio hasta el 14 de junio, pero ahora pasará a disputarse -si todo va bien- del 19 al 20 de septiembre.
Todas las competiciones deportivas se están retrasando o cancelando a causa de la pandemia que estamos sufriendo con el coronavirus, y la FIA y el WEC no podían permanecer ajenos a esta situación. Han retrasado la carrera con buen criterio, siendo la cuarta vez en la historia que no se disputa en junio. La primera carrera se disputó en mayo de 1923, mientras que en 1956 se celebró en julio; en el año 1968 también se disputó en septiembre, como presumiblemente ocurrirá en este 2020.
“Posponer las 24 Horas de Le Mans 2020, originalmente programadas para el 13 y 14 de junio, es la solución adecuada ante las circunstancias excepcionales de salud que estamos atravesando hoy. No hace falta decir que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y la calidad de nuestros eventos. Hoy se trata de detener la propagación de este virus. También me gustaría enviar nuestros mejores deseos para todo el personal médico que trabaja para proteger nuestra salud ”, dijo el presidente de la ACO, Pierre Fillon.
La temporada siguiente, que debería comenzar el 5 de septiembre de este año en Silverstone, es probable que también se retrase. No tendría sentido comenzar una temporada cuando aún no ha acabado la anterior
Hay mucha expectación en el WEC debido al cambio de normativa para la temporada de 2021, donde los superdeportivos de calle, con sus convenientes preparaciones, podrían competir en una nueva clase. Esta nueva clase tiene muchas ventajas: un presupuesto mucho más bajo que correr en LMP1 y la publicidad que implica ver a los superdeportivos de los grandes fabricantes en una competición con tanto prestigio como esta.
“Es la decisión correcta a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para la Temporada 9 del WEC, que debía comenzar en septiembre de 2020”, dijo Gérard Neveu, director ejecutivo de FIA WEC y ELMS.
Esperamos que esta pandemia termine cuanto antes para que todos podamos continuar con nuestras vidas, y se reanuden los campeonatos deportivos que tanto nos entretienen.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS