Nunca se sabe dónde puedes encontrar un antiguo coche olvidado. En los últimos años hemos visto vehículos perdidos hace mucho tiempo en todas partes, desde garajes suburbanos hasta antiguos graneros. Pero esta vez no es ni en un sitio ni en otro, sino en un invernadero de Beaulieu, Inglaterra, donde ha aparecido un conjunto de más de 30 Jaguar clásicos.
El hallazgo se atribuye a Beaulieu Garage, quien dice en su página de Facebook que se les pidió que ayudaran a limpiar una colección de coches. En la escena, encontraron decenas de antiguos felinos, en su mayoría Jaguar E-Type, abandonados en un invernadero de gran tamaño. Después de llegar a un acuerdo con el propietario del establecimiento, los chicos de Beaulieu Garage planean limpiar todos los coches y ponerlos a la venta.
La cantidad de vehículos valiosos y hermosos que podrían pudrirse bajo paneles transparentes de vidrio sigue siendo un misterio, pero se supone que, de alguna manera, fueron desatendidos en esta propiedad privada. Sea como fuere, todos los Jaguar se encuentran en condiciones de baja forma, ya que una de las cosas por las que los invernaderos son conocidos es por su elevada humedad. Ya sabemos que esta no casa bien con materiales propensos a la oxidación.
La mayoría de los vehículos encontrados en el invernadero de Beaulieu pertenecen a la familia E-Type de primera serie, los más cotizados
“Hemos pasado esta semana recuperando estos coches y ahora están en nuestras instalaciones de almacenamiento”, escribió la tienda en una actualización en su página de Facebook. “En cuanto a las condiciones, es probable que haya algunos en funcionamiento en un par de días, pero la mayoría son proyectos a más largo plazo. Definitivamente, todos necesitan algo de trabajo antes de volver a ponerlos en marcha”.
Sin embargo, Beaulieu Garage suena optimista. “Todos volverán a la carretrea, estoy seguro”, escribió el moderador en su red social. Algunos de los Jaguar que la entidad encontró se acurrucaron bajo lonas, arrojados por una mano anónima y cariñosa, que aun no pudiendo hacerse cargo de ellos los tapó del frío. No todos necesitan restauraciones completas, pero cada uno de ellos necesitará de mano de obra antes de pasear alegremente por las calles.
Y ahora esa colección de más de 30 vehículos está a la venta, dando a los aficionados de Jaguar la oportunidad de comprar algunas máquinas que nadie sabía que aún existían. Y para aquellos interesados en comenzar una colección de deportivos británicos añejos, probablemente nunca haya habido un mejor lugar para comenzar. El primero de los ejemplares que saldrá a la venta es un XK 150 Coupé de 1960, que puede ser suyo por 40.000 libras, unos 47.500 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS