Regálate el Monopoly del circuito de Nürburgring

Regálate el Monopoly del circuito de Nürburgring

Porque realmente lo quieres, y lo sabes


Tiempo de lectura: 2 min.

El Monopoly es un clásico que ha tenido tantas (o más) ediciones especiales que el Fiat 500. Esta Navidad, Janucá o Fiesta del Solsticio de Invierno puedes encontrar en el Monopoly Nürburgring el centro de mesa perfecto. Empleando la temática del Infierno Verde, ahora los más petrolheads podrán bajar los polvorones de las festividades echando una carrera sobre el tablero.

Después de una primera edición (que ya no está disponible) bastante exitosa, el juego de mesa dedicado al trazado de Nürburgring tiene un nuevo aspecto actualizado para 2019. En lugar de comprar el Paseo del Prado o la Estación de Goya, los jugadores tienen la oportunidad de comprar diferentes tramos, curvas y vueltas de circuito alemán. En lugar de edificios, hay tribunas y estadios disponibles para la compra.

Estamos un poco decepcionados de que no tenga la forma de Nordschleife, en una representación precisa de la pista que motiva numerosos vídeos recopilatorios de choques. Al contar con la misma dinámica del Monopoly tradicional, los jugadores compiten por comprar los puntos de referencia, por lo que en este caso te puedes hacer con Flugplatz, Steilstrecke y Schwalbenschwanz, y luego cobrar a tus oponentes cada vez que aterrizan en la zona.

Monopoly Nurburgring (1)

Desde su lanzamiento en 1935, Monopoly ha sido amado y odiado por personas de todo el mundo, y ha contado con innumerables variantes

El icónico Karussell es el diseño para el centro del tablero, y también es la curva más cara del mapa, con un coste principesco de 400 euros en el papel moneda del juego. Los rincones menos conocidos comienzan desde 60 euros. Y, al igual que cualquier otro Monopoly del mundo, también puedes caer en áreas específicas, como en la cárcel, el aparcamiento o las cartas de “suerte” y “caja de comunidad”, renombradas como boxenstopp y teammeeting respectivamente.

Avanzar en todos los ámbitos no se hace con un dado, sino con un pace cube, que avanzará la pieza del juego elegida en tantos espacios como ruedes. Lógicamente, las figuras son específicas. Hay ocho piezas únicas en total, seis de las cuales parecen incluir un trofeo, una pila de ruedas y neumáticos, un camión de transporte, un casco de competición, una pistola neumática de ruedas y un coche de carreras de tipo Fórmula 1.

Monopoly Nurburgring (3)

El juego se ofrece a través de la tienda oficial de Nürburgring, a un precio de 44,95 euros (IVA incluido). Ahora, ten en cuenta que el juego solo parece estar disponible en Alemania, y no hay indicativos de que vaya a ser traducido a otros idiomas. Por otra parte, un ávido jugador y/o amante del circuito germano no debería tener problemas para lanzar los dados sin ninguna traducción. Ahora que lo pienso, incluso se puede convertir en un pequeño desafío.

¿Jugarías la versión de Nürburgring del Monopoly, o has crecido demasiado para considerarlo siquiera?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.