Descubiertos 30 Jaguar clásicos en un invernadero de Gran Bretaña

Descubiertos 30 Jaguar clásicos en un invernadero de Gran Bretaña

En su mayoría son modelos E-Type de primera serie, y todos ellos se pondrán a la venta


Tiempo de lectura: 3 min.

Nunca se sabe dónde puedes encontrar un antiguo coche olvidado. En los últimos años hemos visto vehículos perdidos hace mucho tiempo en todas partes, desde garajes suburbanos hasta antiguos graneros. Pero esta vez no es ni en un sitio ni en otro, sino en un invernadero de Beaulieu, Inglaterra, donde ha aparecido un conjunto de más de 30 Jaguar clásicos.

El hallazgo se atribuye a Beaulieu Garage, quien dice en su página de Facebook que se les pidió que ayudaran a limpiar una colección de coches. En la escena, encontraron decenas de antiguos felinos, en su mayoría Jaguar E-Type, abandonados en un invernadero de gran tamaño. Después de llegar a un acuerdo con el propietario del establecimiento, los chicos de Beaulieu Garage planean limpiar todos los coches y ponerlos a la venta.

La cantidad de vehículos valiosos y hermosos que podrían pudrirse bajo paneles transparentes de vidrio sigue siendo un misterio, pero se supone que, de alguna manera, fueron desatendidos en esta propiedad privada. Sea como fuere, todos los Jaguar se encuentran en condiciones de baja forma, ya que una de las cosas por las que los invernaderos son conocidos es por su elevada humedad. Ya sabemos que esta no casa bien con materiales propensos a la oxidación.

Jaguar Clasico Abandonado Invernadero (4)

La mayoría de los vehículos encontrados en el invernadero de Beaulieu pertenecen a la familia E-Type de primera serie, los más cotizados

“Hemos pasado esta semana recuperando estos coches y ahora están en nuestras instalaciones de almacenamiento”, escribió la tienda en una actualización en su página de Facebook. “En cuanto a las condiciones, es probable que haya algunos en funcionamiento en un par de días, pero la mayoría son proyectos a más largo plazo. Definitivamente, todos necesitan algo de trabajo antes de volver a ponerlos en marcha”.

Sin embargo, Beaulieu Garage suena optimista. “Todos volverán a la carretrea, estoy seguro”, escribió el moderador en su red social. Algunos de los Jaguar que la entidad encontró se acurrucaron bajo lonas, arrojados por una mano anónima y cariñosa, que aun no pudiendo hacerse cargo de ellos los tapó del frío. No todos necesitan restauraciones completas, pero cada uno de ellos necesitará de mano de obra antes de pasear alegremente por las calles.

Y ahora esa colección de más de 30 vehículos está a la venta, dando a los aficionados de Jaguar la oportunidad de comprar algunas máquinas que nadie sabía que aún existían. Y para aquellos interesados ​​en comenzar una colección de deportivos británicos añejos, probablemente nunca haya habido un mejor lugar para comenzar. El primero de los ejemplares que saldrá a la venta es un XK 150 Coupé de 1960, que puede ser suyo por 40.000 libras, unos 47.500 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.